Pichetto predispuesto a dialogar pero dijo que el Gobierno «se acordó tarde»

El senador por Río Negro se despegó de "quienes quieren que al gobierno le vaya mal" pero recordó que durante mucho tiempo Cambiemos no quiso dialogar.

En relación al acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri intenta sellar con el peronismo no K, el senador rionegrino Miguel Pichetto mostró su predisposición pero deslizó algunas críticas.

Dijo que es es difícil no coincidir pero recordó que «durante mucho tiempo Cambiemos no quiso dialogar» y que el gobierno se acordó tarde de construir consensos.

En este sentido, el titular de la bancada Justicialista del Senado, se diferenció de quienes piensan que “cuanto peor, mejor”. Esos conceptos representan “un vuelo corto” y que en un default “pierden todos”.

Su objetivo es “trabajar como se debe trabajar, no pensando que al Gobierno le vaya mal y que todo se derrumbe y que cuanto peor, mejor. Son posiciones y visiones que a veces no compartimos con otros sectores del peronismo que creen que pueden estar en la colisión”, sostuvo.

Pichetto brindó estas declaraciones durante una entrevista para el programa Nada Personal que conduce Viviana Canosa por Canal 9. También habló de Lavagna, del escenario económico y del diálogo con el gobierno:

Roberto Lavagna

El peronismo no K: Pichetto negó que no exista un peronismo republicano y, por el contrario, estimó que ese papel lo representa el espacio que él junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti están construyendo, en referencia a Alternativa Federal. “Y hay una suma muy positiva que es la figura de Roberto Lavagna”, agregó.

Acuerdo con el FMI y el default

“Hay cosas que pueden no gustarme, pero en un mundo como este, cuando el país asume compromisos, más allá de que yo no compartí la idea del Fondo Monetario, una vez que estamos en el tema, tenemos que cumplir con las continuidades del Estado, asumir obligaciones, decirle a los mercados financieros que vamos a cumplir. No que ‘mejor el default’”.

“Un vuelo corto, que quizá sirva para ganar un voto, pero el default hay que evitarlo, porque es el peor escenario, porque ahí pierden todos. Es un juego de ‘pierden todos’”.

Diálogo con Cambiemos

“El Gobierno también comete el error de acordarse tarde de construir caminos de consenso”, si bien admitió que “nunca es tarde”, pero apuntó que “la unidad nacional puede servirle al país”, y aclaró que “el Gobierno que viene requiere de un gran acuerdo de unidad nacional, por lo menos del espacio democrático. Los países democráticos tienen que ir a un camino de grandes acuerdos para resolver los problemas estructurales que el país tiene. Sino no salimos”.

Posible balotaje

Es “toda una ficción, no se puede definir todavía un escenario”.

Dólar

“El efecto más importante tiene que ver con el tipo de cambio, con el dólar. Que creo que ahora lo empezaron a ordenar con la intervención del Banco Central, que nunca la tendrían que haber delegado en el Fondo Monetario”.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios