Pichetto: “Seguiré haciendo política desde el llano”

Luego de la derrota electoral, el senador nacional visitó Bariloche para entregar a la firma Angostura Video Cable el certificado que la habilita como prestadora nacional de Internet y que se encargó de gestionar ante el Enacom.

El senador nacional y excandidato a vicepresidente Miguel Pichetto dijo que a partir de diciembre, aun sin tener cargo alguno, no se alejará de la actividad política y acompañará las opciones e iniciativas del actual presidente Mauricio Macri.

“Concluye una etapa de 18 años (como senador) en los que siempre he trabajado y he defendido los intereses de la provincia. Pero todo termina en la vida -afirmó-. Voy a seguir haciendo política desde el llano”.

Pichetto llegó hoy al mediodía en Bariloche para entregar a la firma Angostura Video Cable (de la Cooperativa de Electricidad) el certificado que la habilita como prestadora nacional de Internet y que se encargó de gestionar ante el Enacom.

La visita del senador fue breve pero funcionó como un indisimulado apoyo a la lista de la CEB, que tendrá elecciones el próximo sábado.

El senador Miguel Pichetto recorrió las instalaciones, a días de las elecciones en la CEB. Foto: Alfredo Leiva

Dijo que el actual gobierno dejó obras para Bariloche “que no fueron del todo valoradas, tal vez por fallas de comunicación”, como la planta depuradora de líquidos cloacales, que recorrió antes de ir a AVC.

También destacó “la libertad de prensa y la democracia republicana” que están a su juicio entre los principales logros del macrismo y que “suelen ser valoradas cuando no se las tiene”.

No dudó en marcar distancias con el kirchnerismo y se detuvo largamente a hablar de política exterior. Según Pichetto, el futuro presidente Alberto Fernández debería preocuparse en estrechar los vínculos con el gobierno de Estados Unidos, con Brasil, fortalecer el Mercosur y avanzar en el preacuerdo comercial alcanzado con la Unión Europea.

“Tiene que tomar decisiones muy importantes a partir del 10 de diciembre: si se queda en el grupo de Lima o si vuelve al mundo oscuro bolivariano -expresó-. Es importante que a nivel internacional las relaciones sean pragmáticas, inteligentes y responsables”.

El senador Miguel Pichetto, acompañado por Hugo Castañón. Foto: Alfredo Leiva

En relación con el futuro de Río Negro, destacó la relación entablada con el gobernador Alberto Weretilneck y valoró a su sucesora, Arabela Carreras, a quien conoce “desde sus inicios en Bariloche, cuando era colaboradora del intendente Alberto Icare”. La definió como “una mujer comprometida”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios