Piden colaboración para dar en adopción a 45 perros abandonados en Centenario

Un hombre los rescataba de la calle y los guardaba en su casa, pero falleció el lunes pasado y ahora su familia no puede hacerse cargo. Ayer un grupo de activistas hizo un operativo para separar los perros agresivos y el resto quedó en adopción.



Los proteccionistas apartaron a 14 perros agresivos del domicilio. (Foto: Gentileza.-)

Un grupo de activistas por los derechos de los animales realizó ayer un operativo para ayudar a una familia que tenía 45 perros en su vivienda en Centenario. El dueño de la casa, era un jubilado que rescató durante varios años a los animales de la calle y falleció el lunes pasado, ahora buscan colaboración para darlos en adopción.

Desde las nueve de la mañana de ayer un grupo de personas se reunió en la vivienda de Roberto Paseros, para comenzar a rescatar a los canes. Andrea Gargiulo, una activista, explicó que el viernes habían mantenido una reunión con las hijas del hombre y a partir de allí en 48 horas pudieron coordinar acciones con voluntarios para ir a ver en que situación se encontraban los perros.

"Hubo una acumulación de perros y se volvió un problema, porque los animales no estaban en buenas condiciones. Roberto falleció el lunes y su esposa es una mujer muy grande que no se puede hacer cargo, por eso reunimos un grupo de voluntarios y fuimos a ayudar", explicó Gargiulo. Durante seis horas alrededor de 11 personas entre ellas, activistas, un veterinario y personal de Zoonosis del municipio, trabajaron en el domicilio que se ubica en el casco viejo.

En ese contexto Gargiulo explicó que "pudimos identificar tres perros que estaban en estado de agresividad, los perros no son malos, pero las condiciones en que estaban los llevan a ese comportamiento y terminan lastimando a otros. Fue muy fuerte lo que vimos en el lugar", explicó y agregó que "además tuvimos que retirar a otros perros 'alfa' que eran líderes del grupo. En total trasladamos a 14 perros que eran los dominantes y los agresivos, a distintos lugares. Ahora los tenemos que rehabilitar para poder darlos en adopción".


Piden colaboración

Tras el operativo, Gargiulo comentó que en la casa de Paseros quedaron aproximadamente 30 animales, sumisos, que están en condiciones de ser adoptados y que los voluntarios continuarán ayudando a la familia para poder alimentarlos y cuidarlos. En el patio de la casa encontraron hasta un perro muerto.

En ese contexto explicó que "necesitamos más ayuda para poder darlos en adopción. Además algunos perros que retiramos del lugar los dejamos en guarderías y eso es costoso". La proteccionista explicó que quienes estén interesados se pueden contactar con el número 0299 154 095 383.

"En apenas 48 horas pudimos coordinarnos entre varias personas, pero necesitamos más ayuda. Hoy -por ayer- participaron Wálter y Natalia de la organización Instinto Canino que tienen trajes especiales para trabajar con los perros, el veterinario Federico López y varias voluntarias, Natalia Larroza, Sol Alonso, Verónica Corradi, Tatiana Golovchenco, Celia Garrido y Gimena Gutiérrez", enumeró.


Comentarios


Piden colaboración para dar en adopción a 45 perros abandonados en Centenario