Piden colaboración para no cerrar un histórico comedor infantil de Roca

Foto: archivo Andrés Maripe

Son muchas las bocas para comer y poco el alimento. En resumen, ese es el gran problema que aqueja por estos días el Centro Emanuel, uno de los espacios históricos de Roca, donde se brinda almuerzo y merienda a un promedio de entre 35 y 45 niños por día.

Eva Martínez, una de las encargadas, dijo que sostener el comedor se ha transformado en un verdadero drama. Es que hasta hace un tiempo, las gestiones para el aporte de alimentos la realizaba su mentor, Daniel Martínez, pero una enfermedad lo obligó a alejarse de la actividad hace ya mas de dos años.

“El problema es que yo no tengo tiempo para salir a presentar notas para conseguir las donaciones. Y así resulta imposible. A veces pongo de mi sueldo para comprar las cositas que faltan pero ya no puedo”, dijo la mujer, quien pidió la colaboración de los vecinos.

A este comedor, que se encuentra ubicado en calle Catamarca 3832 -en barrio Quinta 25- asisten desde niños hasta adolescentes. Y hace una semana Eva se encontró con la cruda realidad de tener sólo sal para comida “y las ganas de seguir ayudando”.

Eva tomó la decisión de salir a los medios de comunicación con el único objetivo de pedir colaboración para los chicos del barrio, para que puedan seguir teniendo al menos una comida.

¿Qué necesitan?

Leche – fideos- polenta- arroz- verdura- aceite- salsa- legumbres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios