El jugador de Independiente de Neuquén herido de bala en un robo tendrá que ser operado

El ataque ocurrió en calle Primeros Pobladores. Cuatro motochorros intentaron quitarle su bicicleta.

Julián Sánchez, jugador de Independiente de Neuquén, se encontraba ayer junto a un amigo en calle Primeros Pobladores de Neuquén, cuando fue sorprendido por un grupo de motochorros que intentaron robarle su bicicleta. Uno de ellos disparó contra el joven causándole una herida de bala en su pie. Su familia informó que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

«Durante la mañana le hicieron una tomografía y tienen que operarlo«, contó Eugenia, la madre del futbolista. Indicó que todavía desconocen cuándo y dónde sería la intervención quirúrgica.

En declaraciones a LU5 expresó sobre el disparo con arma de fuego, que «gracias a Dios le pegó en el pie, podría haber sido en otro lugar y ser más terrible».

Al medio radial indicó que los médicos le informaron que «va a tener una larga recuperación». Contó que tiene movilidad en los dedos «y no le afectó ninguna arteria gracias a Dios».

Comentó que Julián «está tranquilo» y destacó que «estuvieron del club acompañando».

“Fue abordado por cuatro delincuentes, en dos motos, que le quisieron sustraer la bicicleta, se resistió, y uno de ellos extrajo un arma  de fuego y le pegó un tiro en el pie«, informó sobre el hecho la comisario inspector, Mónica Carrasco, coordinadora de la Zona Sur de la Dirección Delitos.

Sobre la Investigación indicó que se avanza con la revisión de las cámaras que hay en el sector. Además señaló que en la inspección ocular se halló una vaina. El hecho tuvo lugar en Primeros Pobladores al 2000.

Tras el ataque, se trasladó al joven ciclista a un centro de salud donde fue controlado y también se le realizaron estudios por la fractura. Por el disparo el lateral del Albirrojo sufrió la fractura de tibia y peroné.

Conocido el hecho fueron muchos los mensajes de apoyo al jugador y pidiendo Justicia. También del propio club.

«El club Independiente acompaña en este duro momento a su jugador Julián Sanchez», comunicó la institución desde su cuenta oficial.

«Vamos juli!!! El pueblo Albirrojo está con vos ¡!!», expresó.

En redes sociales se multiplicaron los mensajes pidiendo el esclarecimiento del hecho. «Justicia por Juli Sánchez! Necesitamos saber quiénes fueron y que estén tras las rejas Basta de violencia y asesinatos!. #TodosSomosJuli», fue el escrito que compartieron cientos de vecinos y personas del mundo del fútbol local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios