Piden la pena máxima para el joven que agredió a Lautaro

La fiscal Sandra Ruixo solicitará a los jueces que llevan adelante el juicio por la brutal agresión que padeció Lautaro Bettini Speranza, que condenen a 6 años de prisión a Nehuen Hernández Rodríguez, el joven que fue declarado responsable de la agresión que ocurrió a la salida de una fiesta de Año Nuevo.

El pedido, al que se estima que adherirá la querella particular, representa la pena más alta que se puede aplicar por el delito de agresiones graves, que es la figura por la cual Hernández Rodríguez fue declarado culpable.

El pedido de pena está previsto que se concrete hoy en la segunda audiencia del juicio de cesura que comenzó ayer y que contará en total con la participación de 30 testigos.

El caso llegó a juicio bajo la carátula de tentativa de homicidio simple, un delito cuya expectativa de pena inicia en los 8 años de prisión. Sin embargo el tribunal resolvió avalar un delito menor, el de lesiones graves que prevé la aplicación de penas de entre uno y seis años de prisión.

Es por tal expectativa que la defensa del joven declarado responsable pidió tras el juicio que se ponga fin a la prisión preventiva que viene cumpliendo dado que es muy posible que no reciba una condena de cumplimiento efectivo.

Los jueces Diego Piedrabuena, Richard Trincheri y Carina Álvarez podrán tomarse hasta dos días más luego de la audiencia de hoy para emitir su fallo.

El joven Lautaro Bettini fue atacado con una piedra en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte. Actualmente sigue en rehabilitación y presenta daños que serán permanentes.

Datos

El joven Lautaro Bettini fue atacado con una piedra en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte. Actualmente sigue en rehabilitación y presenta daños que serán permanentes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios