Piden “libertad o juicio ya” para policías detenidos por el caso Solano

Se inició una marcha hacia Viedma, que en principio avanzará a pie. Esperan reunirse esta semana con el gobernador Weretilneck.

Por Redacción

RÍO NEGRO

Esposas, familiares y allegados de los siete policías detenidos y procesados por el caso de la desaparición y homicidio del joven trabajador salteño Daniel Solano, comenzaron este lunes una marcha con destino a Viedma en reclamo de justicia. Sostienen que “ellos se encuentran detenidos desde hace dos años sin pruebas en su contra”.

El grupo, compuesto por más de una veintena de personas, se dio cita en la plaza de las banderas en Choele Choel, frente a la comuna de la localidad, y allí en una improvisada conferencia de prensa indicaron “que nuestra intención es ir a hablar con el gobernador, pero –además- que se respete el pacto de San José y al cumplirse los dos años de detenidos nuestros maridos queden libres”.

“Esto ha sido una movida política desde el vamos”, señalaron entre sus declaraciones las mujeres. Pasadas las 11 comenzaron a caminar hacia Viedma, por la banquina de la ruta nacional 250, seguidas de cerca por algunos vehículos.

El próximo sábado 19 se cumplen dos años de las detenciones de:

> Diego Cuello, que se encuentra alojado en la ex Emeta,

> Juan Barrera y Héctor Martínez en la alcaidía de Choele Choel,

> Pablo Bender, Sandro Bherte y Andrés Alabarran en Chimpay, y

> Pablo Quidel en Viedma.

“Hemos hecho de todo, juntado nuevas pruebas que nuestros abogados han presentado y a las cuales no les han hecho lugar…. no han llamado a ni un solo testigo de los cuales hemos propuesto nosotros, gente que puede aclarar algunas situaciones, pero nada, seguimos esperando por una justicia que nunca llega”, concluyeron.

Agencia Valle Medio.-