Piden más seguridad para la ESRN 35 de Cipolletti

En los últimos cinco meses el colegio sufrió seis robos. Directivos, padres y alumnos exigen medidas para terminar con el problema.

La comunidad educativa del colegio 35, ubicado en el barrio Manzanar en Cipolletti, demanda inmediatas medidas de seguridad para la institución.

El director de la ESRN 35, Juan Pablo Quintana expresó que vienen con «una racha complicada» de actos delictivos en el colegio. «Principalmente sucede en los fines de semana, entran por diferentes lugares y hasta rompieron una puerta», dijo.

Los hechos comenzaron en junio y se extienden hasta la semana pasada. Se dieron en 5 oportunidades. La última vez se activó la alarma, por lo que no pudieron causar daños.

«Lo más preocupante es que entraron a robar al kiosco, y sospechamos que son jóvenes porque se han llevado golosinas», señaló el director y agregó que «en otras oportunidades activaron matafuegos o se los robaban y los dejaban tirados en la plaza» lindante.

Por otro lado, Quintana manifestó que los momentos en los que en la escuela queda vacía, «sufren» esperando que no suceda nada, porque «a la educación pública le cuesta muchísimo conseguir materiales». En algunas ocasiones, suspendieron las clases para que la Policía pudiera trabajar en la recolección de datos. 

Desde la escuela se propuso la idea de contar con un sereno y mejoras en los cercos perimetrales. También, elevaron las notas correspondientes al Consejo de Educación con las demandas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios