Piden medidas de prevención para docentes en Cipolletti

Desde el gremio local exigen avanzar con un mecanismo de protección frente a la exposición de los trabajadores que cumplen sus actividades. 

Por la situación de emergencia sanitaria, Unter Cipolletti solicitó al coordinador zonal del Consejo Escolar la gestión de un encuentro con las autoridades del Comité de Crisis con la finalidad de implementar un protocolo responsable ante las tareas que realizan los docentes.

Desde el gremio se informó que es importante definir lineamientos de cuidado para el personal de educación que decide “voluntariamente entregar los módulos alimentarios y cuadernillos de Nación”.

Además, propusieron que se “coordine con la Municipalidad la entrega de cuadernillos en los diferentes barrios de la localidad” para evitar que las familias se arriesguen a contagiarse al transitar por la ciudad en un marco de “circulación comunitaria del virus”.

Es necesaria la presencia de autoridades municipales, con quienes se debe coordinar la provisión y entrega de elementos de cuidado sanitario a nuestras comunidades educativas”, expresó la comisión directiva. 

Y agregó que el riesgo existe al llevar a cabo encuentros «en escuelas poco seguras en este contexto” al no garantizarse una limpieza antes y después de los procedimientos de reparto de materiales. 

El contacto del equipo directivo de la Escuela 45 con una persona que dio positivo al COVID-19, y su posterior autoaislamiento, demuestra que la posibilidad de contagio aumenta exponencialmente en estas situaciones de contacto masivo, que son justamente las que se deben evitar”, indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios