Puja por el horario de la audiencia pública por el boleto en Bariloche

La Multisectorial por el Transporte Público cuestionó que la consulta sea a las 8. Desde el municipio, argumentaron que se anotan más oradores por la mañana que cuando se hacían a la tarde.

La Cámara Laboral Primera de Bariloche dio curso a un recurso de amparo colectivo presentado por la “Multisectorial por el Transporte Público» vinculado al horario de la audiencia del transporte urbano.

Desde la organización cuestionaron el horario dispuesto por el ejecutivo municipal a las 8 de la mañana y pidieron que el encuentro se concrete a las 18 para “posibilitar el mayor acceso de usuarios”.

A la vez, como medida cautelar se requirió la suspensión de la audiencia argumentando “el poco tiempo que queda en caso de acceder a una nueva convocatoria”.

Desde el municipio, argumentaron que el motivo de la convocatoria por la mañana es que “en las últimas dos audiencias públicas sobre el transporte público de pasajeros, se registraron mayor cantidad de inscriptos”.

En octubre del 2018, se anotaron 31 oradores; mientras que en febrero de este año, fueron 14. “Cuando eran por la tarde, no se anotaba nadie. Esa es la razón del horario”, plantearon.

El Tribunal de Amparo, integrado por los jueces Juan Lagomarsino, Marina Venerandi y Rubén Marigo, consideró legítimo el pedido de la Multisectorial. “Se trata de un interés público colectivo, como participar en una consulta pública para tratar el aumento de tarifa del servicio público de transporte en un horario que garantice la participación democrática de los ciudadanos», indicaron.

El descargo del ejecutivo municipal ante la Cámara Laboral deberá efectuarse en un plazo de 48 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios