Piden que Vialidad Nacional habilite el paso elevado de la Ruta 22 en Godoy

Quieren que se habilite la circulación de vehículos por el paso elevado de la Ruta 22 en Godoy. El puente está terminado hace meses, pero Vialidad Nacional aún no autoriza su uso.

Con un proyecto de comunicación que presentó ante la legislatura rionegrina, Silvia Morales -legisladora del circuito Alto Valle Este-, pidió que Vialidad Nacional que en forma «inmediata» habilite la circulación por el paso elevado de la Ruta 22 ubicado a la altura del ingreso a General Enrique Godoy.

El paso elevado de la ruta frente a esta localidad, está terminado desde hace varios meses. El puente ya cuenta con la barandas laterales de contención y la señalización horizontal de los carriles de circulación; pero aún permanece cerrado al tránsito porque se están ejecutando obras en la calle colectora norte de la 22, en el sector comprendido frente al parque industrial de Godoy.

Vialidad Nacional ya anunció que este paso elevado -de los seis que comprende el tramo de la 22 entre Godoy y Cervantes-, será uno de los últimos en ser habilitado a la circulación. De acuerdo a las proyecciones, dentro de este primer semestre permitirá el paso de vehículos por este sector.

Hasta el momento la circulación por el paso elevado ubicado frente al ingreso principal a Godoy se encuentra totalmente vedada; no solo con la señalización con tambores y carteles, sino porque sobre los acceso al puente se colocaron bloques de hormigón para impedir el tránsito de vehículos.

Por su lado, la legisladora Silvia Morales, con el proyecto de comunicación que presentó a la legislatura apunta a solicitar tanto al Ejecutivo nacional como a Vialidad Nacional «la inmediata habilitación del paso elevado de la Ruta Nacional 22 ubicado frente al ingreso de General Enrique Godoy».

«Esta habilitación es de suma importancia para la fluidez del tránsito vehicular y para evitar posibles siniestros en la entrada de esta localidad, ya que los trabajadores locales utilizan la colectora de la margen sur en horas pico, lo que hace que se congestione el tránsito«, indicó.

La legisladora de Villa Regina hizo referencia al conflicto que se genera en un tramo de 500 metros sobre la calle colectora con sentido de circulación de General Roca hacia Villa Regina, por el encuentro conductores de bicicletas, motos y vehículos que circulan a contramano por la calle colectora desde la calle María Auxiliadora para llegar hasta el paso por debajo del puente y de esa forma ingresar hacia General Enrique Godoy por la calle Belgrano.

Dentro del paquete de obras que Vialidad acordó con el municipio de Godoy, ese tramo de la calle colectora sur tendrá una doble mano de circulación.

Morales indicó que la no habilitación del paso elevado de la ruta 22, obedece a las obras que se ejecutan con la construcción de la obra de pavimento sobre la calle colectora norte de la vía. En este sector resta completar un tramo de la pavimentación, porque se realizó el tendido de un red troncal de gas para el parque industrial, y esa obra aún no fue inspeccionada por la distribuidora Camuzzi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios