Piden sanciones para los negocios de Neuquén que no cerraron en las fiestas

La ordenanza que fijó el cese de comercios a las 16 los días 24 y 31 de diciembre ya tiene 10 años

El Centro de empleados de Comercio de Neuquén (CEC) le solicitó a la subsecretaría de Comercio de la ciudad que revise más de una veintena de comercios que no cerraron a las 14 los días 24 y 31 de diciembre, como se había acordado.

“Ni siquiera respetaron la ordenanza que plantea el horario de cierre a las 16.00”, dijo el secretario gremial del CEC, Ramón Fernández.

A 10 años de la sanción de la normativa municipal, hubo al menos unos 20 comercios que el CEC detectó. con atención de empleados, que mantuvieron las persianas abiertas hasta las 20.

“Hicimos acuerdos con los dueños y grandes superficies para que el cierre sea a las 13 y si ésto no se cumplió en todos los sectores, se complicará para futuros acuerdos”, dijo Fernández.

Aclaró que sí hubo cierre de los grandes paseos de compras asociados con hipermercados “pero en una breve recorrida, nos dimos cuenta que varios supermercados chinos, comercios chicos, pequeños y medianas empresas no cerraron como se había acordado; ni siquera respetaron el horario tope de las 16, que rige por ordenanza.

Agregó que la nota fue entregada a la subsecretaría de Comercio de la comuna, como órgano de contralor, aunque “no sabemos cómo podrá verificar ese incumplimiento”.

En la misiva la representación de los empleados de comercios entregaron un listado con los negocios incumplidores.

El centro de empleados de Comercio (CEC) solicitó medidas con los negocios que no respetaron el cierre por las fiestas

El objetivo del cierre de persianas tanto el 24 por la tarde como el 31, fue permitir que los empleados de los negocios lograran salir del trabajo con un tiempo de traslado acorde que le permitiera el disfrute de las celebraciones con sus familiares.

Años anteriores se realizaron inspecciones conjuntas con el CEC para velar por el cumplimiento, situación que no se replicó este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios