Pidieron condenas para el hombre que disparó a un Policía Federal en Neuquén

Ayer finalizó el juicio de determinación de pena de Horacio Silveira Márquez, quien disparó a un efectivo en un allanamiento. La defensa adelantó que impugnaran todas las resoluciones de la justicia.

Un tribunal dará a conocer mañana la condena de Horacio Silveira Márquez, el hombre que fue declarado responsable de lesiones graves por herir de un balazo a un efectivo de la Policía Federal. El hecho ocurrió durante un allanamiento que se realizó en Neuquén el 10 de septiembre de 2018 por una causa nacional.

La fiscal del caso, Sandra Ruixo, y el abogado querellante, Matías Castelli, solicitaron una pena de 8 años para el imputado. Sostuvieron que para requerir ese monto se tuvo en cuenta la naturaleza de la acción, que el imputado actuó de forma sorpresiva e inesperada. “Respondió armado y con un disparo de arma de fuego” y el daño causado a la víctima.

Mientras que la abogada defensora particular Melina Pozzer pidió el mínimo de 4 años y justificó que el accionar de Silveira Márquez fue para defenderse porque los efectivos quienes “no se presentaron como policías. Dijeron ‘abrí la puerta’, al momento que empuñaban armas, reventaron la puerta de una patada en plena oscuridad y dentro del domicilio, empuñando las armas, y allí se identificaron como policías”.

La letrada sostuvo que «la situación violenta y confusa la generó la policía» y adelantó que impugnarán tanto el veredicto de responsabilidad como la condena que se conocerá mañana.

Silveira Márquez está detenido con prisión domiciliaria desde septiembre y su condena se ejecutaría de la misma manera porque está próximo a cumplir 70 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios