Pidieron informes sobre la situación ambiental del lago Nahuel Huapi en La Angostura



#

El espejo de agua es la gallina de los huevos de oro en la zona.(Foto: Mariana Fernández )

La concejal del PJ Mirna Gómez solicitó informes a la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia sobre el estado de “bahías y costa del lago Nahuel Huapi en nuestro ejido municipal, si han realizado muestreos de agua y los resultados arrojados en los mismos”, aseguró la concejal.

Recordó que en la zona de Bariloche las costas están siendo monitoreadas, “comprobándose diversos grados de contaminación que han generado la toma de medidas que implican hasta el cierre de playas públicas”.

El último informe oficial que se conoce es un relevamiento del 2015 realizado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de las Provincias de Neuquén y Río Negro, elaborado técnicamente por el EPAS.

Según esos estudios, hay varios puntos de la localidad que exhiben valores superiores de coliformes a lo tolerable. Los puntos más críticos detectados fueron la laguna Verde y laguna Calafate y bahía Las Balsas en el Nahuel Huapi.

El año pasado vecinos junto a concejales del PRO y el CC-ARI habían solicitado un relevamiento completo, pero no prosperó. Un estudio anterior realizado por la Dirección de Bromatología Municipal en el 2010, había arrojado también altos valores en la desembocadura del arroyo Once en Las Balsas y el río Bonito en Puerto Manzano.

La concejal Gómez pidió también un informe al Director de Medio Ambiente Municipal, Daniel Meier, para que le indique los controles que realizaron en sectores turísticos.


Comentarios


Pidieron informes sobre la situación ambiental del lago Nahuel Huapi en La Angostura