Pidieron ocho años de cárcel por golpear e intentar abusar a una adolescente en Valle Medio

Si prospera la acusación que realizó el fiscal de Cámara, Andrés Nelli, un hombre de Valle Medio podría pasar ocho años en la cárcel acusado de haber intenado abusar sexualmente de una adolescente a la salida de un boliche y haberle fracturado la mandíbula con un palo cuando la chica se resistió.

Según la acusación el hecho sucedió en Valle Medio, en enero de 2011, cuando la chica, menor de edad, salió de un boluchi y el imputado, un conocido de ella, le ofreció llevarla junto a una amiga a su casa.

Luego de dejar a una de ellas, condujo a la víctima a la zona del balneario. Allí intentó abusar de ella, pero al ver frustrado su cometido le pegó con un palo, provocándole una fractura de mandíbula y cortes en el cuero cabelludo.

La chica declaró que se hizo la desmayada y que recién en ese momento el acusado la abandonó en ese lugar. De todas maneras luego tuvo que ser operada por la fractura del maxilar inferior y permancer internada 20 días.

En la audiencia de alegatos, Nelli dijo que “es necesario recordar que en este tipo de delitos – por sus especiales características -es muy difícil la existencia de testigos directos, de modo que las manifestaciones de la víctima se tornan fundamentales para esclarecerlos”.

Agregó que “es de destacar la versión homogénea dada por la chica, cuyo relato no ha sido mecánico, no ha incurrido en contradicciones o inconsistencias, se descarta que haya relatado hechos falsos, y los hechos se corroboran con las testimoniales, la pericia forense que acreditó las lesiones graves, la pericia psicológica, el certificado médico, la historia clínica del Hospital de Choele Choel y el secuestro del tronco utilizado por el imputado”.

Gustavo Viecens, el defensor Oficial, señaló que no se tiene acreditado con total certeza que haya sido su defendido e instó a que se mantenga la calificación de la requisitoria.

Además pidió la excarcelación argumentado que durante 6 años siempre estuvo a derecho.

El fiscal se opuso y solicitó que se mantenga la prisión preventiva. Fundamentó su pedido en que “el imputado fue convocado a juicio, no se presentó y tuvo que intervenir la fuerza pública para traerlo a derecho”.

Le lectura de la sentencia será el próximo martes 27 de junio en la Cámara Primera en lo Criminal a cargo de los jueces Emilio Stadler, Daniel Tobares y Alejandro Pellizzon.

El hecho sucedió en Valle Medio, en enero de 2011. Cuando la joven resistió el abuso, el hombre le pegó con un palo provocándole una fractura de mandíbula.

Datos

El hecho sucedió en Valle Medio, en enero de 2011. Cuando la joven resistió el abuso, el hombre le pegó con un palo provocándole una fractura de mandíbula.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora