Pinola: »muchos me daban por acabado y acá estoy, festejando un título más»

El defensor tuvo algunas lesiones pero jugó de titular en el último partido ante Racing.

Javier Pinola es uno de los referentes del River de Marcelo Gallardo. Desde que llegó, a fines de 2016, se transformó en pieza fundamental, tanto adentro como afuera de la cancha. Hoy festeja un título más, en este caso la Liga Profesional que la Banda obtuvo tres fechas antes.

El defensor aseguró que fueron los más regulares y los mejores para poder obtener un nuevo título local, el primero de Gallardo como entrenador del conjunto Millonario.

«Salimos campeones porque fuimos los más regulares y los mejores y siempre mantuvimos el mismo nivel en el tiempo», declaró.

«Es un orgullo tremendo estar acá. Mucho me daban por acabado y acá estoy disfrutando un titulo más», dijo sobre las lesiones (fractura de codo y antebrazo) que lo marginaron de varios partidos del torneo.

Pinola tuvo que estar afuera del equipo, a diferencia de otros años donde fue más protagonista dentro de la cancha. «Muchos me dieron fuerzas para seguir adelante y acompañando a mis compañeros», siguió otro de los referentes del plantel.

«Me preparo siempre para jugar. No me tocó mucho, pero siempre estuve preparado. No hay que bajar los brazos», comentó sobre su filosofía de juego para estar siempre a disposición del entrenador.

El defensor de 38 años, por último habló sobre su continuidad como futbolista y al respecto, sentenció: «Quiero seguir jugando».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios