Plan Castello: alivio financiero para el municipio de Bariloche

Bariloche debía desembolsar 100 mil dólares en septiembre por las obras del Plan Castello.

“Con la baja de la coparticipación y la caída de la recaudación del municipio, cualquier alivio viene muy bien”. De esta forma, el intendente Gustavo Gennuso celebró la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de postergar los vencimientos del semestre del Plan Castello.

De todos modos, la iniciativa deberá ser aprobada por la Legislatura.

“Lo habíamos solicitado y sabíamos que podíamos contar con esta ayuda. En el caso de Bariloche, son 100 mil dólares que debíamos pagar en septiembre. La propuesta es que la última cuota del plan se pase al 2025”, detalló Gennuso.

En Bariloche, los fondos del Plan Castello se destinaron al Parque Productivo, a la construcción de un puente en el arroyo Ñireco, la compra de equipamiento vial, la ampliación del Cementerio Municipal y la reparación del Puente Negro en Villa Los Coihues.

Al ser consultado por la situación financiera del municipio, Gennuso aseguró: “Estamos demasiado bien en términos de lo que está pasando”.

De todos modos, advirtió que de los 80 millones de pesos que se habían recaudado en concepto de tasas y de Tish, este mes se recaudaron 14 millones. “La recaudación bajó en un 70, 80% y la coparticipación en un 40, 50%. Esto lo podemos aguantar unos meses pero sin recaudación, va a ser difícil”, planteó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios