Planean abrir el Parque Nacional Lanín para salidas recreativas

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, afirmó haber discutido esa posibilidad con el titular del parque, Salvador Vellido.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, mantuvo una reunión con el titular del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido donde analizaron la posibilidad de utilizar las instalaciones para salidas recreativas.

El jefe comunal acaró que no sería una apertura para turismo, sino que se de daría de manera gradual y sectorizada para los vecinos de la ciudad.

«Con Salvador hablamos siempre, no solo de estos temas, sino varios; él tiene una mirada local y en ese marco entiende también que el Parque podría abrirse y poder tener un espacio para aprovechar en el marco de estas actividades recreativas”, señaló Saloniti.

El intendente también reconoció que Vellido ya planteó el pedido a la Administración de Parques Nacionales, que deberá definir la habilitación.

«Nos estamos acompañando, convivimos juntos en un mismo territorio y trabajar de esa manera, en las jurisdicciones que tenemos ambos, es importante» destacó Saloniti.

Sin poder abrir al público desde el comienzo de la cuarentena, desde las redes sociales del Parque Nacional Lanín han realizado una serie de publicaciones con fines educativos e informativos.

Hoy compartieron un estudio sobre el Pato de los Torrentes, una especie de ave que han identificado como uno de los valores de conservación prioritarios.

«El análisis de los registros de avistajes en el período 1985-2020 (35 años) indican que la especie está desapareciendo dramáticamente en el Parque», indicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios