Platense volvió a jugar en primera y le ganó el clásico a Argentinos en La Paternal

Además, Vélez derrotó a Sarmiento en Junín.

Tiempos soñados para Platense, que hace menos de un mes volvió a primera división después de 22 años y en su debut en la Copa de la Liga Profesional logró un triunfo inolvidable.

Con gol de Jorge Pereyra Díaz cerca del final, el Calamar se impuso a Argentinos Juniors en La Paternal por 1 a 0, en un duelo válido por la segunda fecha, en la zona 1 del torneo doméstico.

El trámite del juego expuso opciones para los dos equipos, pero en el trámite el Bicho fue superior, transformando en figura a Jorge De Olivera, el arquero de Platense. Los dirigidos por Juan Manuel Llop sintieron el desgaste pero tuvieron la fortuna y efectividad necesaria para llevarse los tres puntos, esa de la cual Argentinos careció.

El equipo de Gabriel Milito arrancó mal la Copa con dos derrotas consecutivas, mientras que Platense va por más y la fecha que viene será local de River en Vicente López.

En el otro partido disputado en el primer turno del domingo, Vélez dio cuenta de Sarmiento de Junín. Abrió la cuenta con un golazo de Lucas Janson en el primer tiempo y Thiago Almada estampó el segundo en el complemento tras asistencia de Lucero. El descuento de Jonathan Torres en el minuto 94 apenas sirvió para la estadística.

El Fortín es uno de los cuatro equipo del certamen con puntaje perfecto junto a Lanús en la zona 2. Los otros son Banfield y Estudiantes en la zona 1.


Exit mobile version