Plaza Huincul: Reparan la rotura de un caño que alimenta al gasoducto Cordillerano

La rotura de un ducto que conecta con el gasoducto Cordillerano, ocurrido en la tarde de hoy obligó a personal especializado, de bomberos voluntarios y de Defensa Civil acudir al lugar. Fue a unos 20 kilómetros por la ruta 17, desde Plaza Huincul en dirección a Picún Leufú. Se pide precaución a quienes transmiten en sector por el personal que trabaja en la reparación.

A través de Defensa Civil de Plaza Huincul, se indicó que una máquina que realizaba trabajos de recolección de arena en la zona denominada “Raquilco”, a la altura del segundo badén hacia Picún Leufú, se rompió un ducto que alimenta al gasoducto Cordillerano.

Fue a unos 20 kilómetros por la ruta 17, desde Plaza Huincul en dirección a Picún Leufú.

Es por esta razón que además del personal de la empresa TGS que está en el lugar, fueron convocados los bomberos voluntarios de Plaza Huincul, policía provincial y de Defensa Civil.

La empresa confirmó el incidente

La empresa transportadora de gas, TGS, confirmó que la rotura se produjo hoy al mediodía. Fue debido a las maniobras que realizaba en el sector una máquina cargadora que no es de la compañía. Se indicó que no hubo personas heridas por el incidente. La reparación demandará unas dieciocho horas.

A través de una comunicación oficial de TGS, una vez que se tomó conocimiento de la rotura, se dispuso el personal y los equipos para llevar adelante los trabajos de reparación aunque “demandará un plazo estimado de 18 horas”.

La propia compañía informó que aplica acciones que buscan “minimizar el impacto en la entrega de gas natural a la distribuidora, a la vez que continua la evaluación de la afectación que este incidente pueda ocasionar este evento”.

Hasta el lugar, además de concurrir el personal de TGS, asistieron los bomberos voluntarios de Plaza Huincul, Defensa Civil y la policía provincial.

Al sitio se accede por la ruta provincial Nº 17, a unos 20 kilómetros desde Plaza Huincul en dirección a Picún Leufú y el ingreso es en la zona de los segundos “badenes” que tiene esa vía provincial.

Desde la empresa TGS se explicó que se iniciarán “las gestiones tendientes a la identificación de los responsables del hecho”.

La vía provincial no está interrumpida al tránsito pero si se solicitó especial precaución a los automovilistas que deban pasar por el lugar ante la constante salida e ingreso de vehículos dedicados a las maniobras de reparación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios