Plottier estuvo a oscuras por once horas y comerciantes denunciaron pérdidas

El corte afectó a algunos barrios de la ciudad y ocasionó problemas en algunos comercios.

Desde la medianoche algunos barrios en Plottier se quedaron sin luz  y despertó la bronca sobre todo de comerciantes que en algunos casos perdieron muchos de sus productos.  La luz se restableció en algunos sectores pasadas las 7 y en otros después del mediodía. Desde la cooperativa eléctrica se comunicó que el corte se produjo por un sobrecalentamiento de un conductor.

“Perdimos casi toda la mercadería ”, manifestó  el panadero Raúl Pereyra,  de un local ubicado en  Zabaleta y Santiago del Estero.

Entre  las pérdidas que le ocasionó el corte  mencionó diez  bolsas de harina de 50 kilos, cada una con un monto que ronda los 1500 pesos. Dijo que del comercio dependen  15 familias.

“Cada vez que estos cortes grandes afectan a los comerciantes desde la cooperativa nunca dieron la cara ni se hicieron responsables”  se quejó  Pereyra.

“Ya he tenido antes otras perdidas por cortes . Sino es por el viento, es por el calor y cuando vas desde la  cooperativa le echan la culpa al EPEN”, comentó.

Pereyra dijo que desde la  guardia de la cooperativa » me tuvieron  con vueltas toda la noche”.

A todo este panorama el panadero sumó que cada seis meses aumentan los impuestos en la ciudad.

“El corte producido en horas de la noche fue por motivo de quedar fuera de servicio  el alimentador N° 3 y N°  4 respectivamente.  El problema detectado fue producto del sobrecalentamiento del conductor”, informó la Cooperativa de  luz de Plottier en la mañana

“El alimentador N° 3 fue normalizado” indicó la entidad  y comunicó que en este momento personal técnico de la cooperativa están realizando trabajos para restablecer el alimentador N°4.

Desde la Cámara de Comercio de Plottier comunicaron que todavía no tuvieron en su sede ningún reclamo de los negocios pero manifestaron que es preocupante que sea algo habitual los cortes de luz en cada verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios