Plottier prepara controles más estrictos para las salidas recreativas

Fue después de observar que hubo vecinos que no siguieron los protocolos establecidos. Se observó que algunas personas jugaron en las plazas y que otros practicaron deportes al pie de la barda.

En el municipio de Plottier, se activaron las alarmas después que el domingo 17 de mayo se observó que varios vecinos salieron a las calles en grupos y sin barbijos.  Por este motivo, la ciudad decidió que las salidas recreativas se mantengan martes y jueves y que el domingo sea solo para algunos grupos etarios de la población. Además se harán controles más estrictos.

«La primera salida que tuvimos, que fue el domingo anterior, observamos mucha gente en el pie de barda y en la zona de la costa. Hubo muchos vecinos sin barbijo y muchos haciendo deporte, y otros usaron las plazas, y no era la finalidad», dijo la intendenta de Plottier, Gloria Ruíz.  Esto específicó que ocurrió durante la tarde.

Ayer, en cambio dijo que se observó muy poco movimiento. Lo atribuyó al clima, a que se conoció el viernes un caso positivo en Plottier de coronavirus y a la mayor presencia policial en las calles.

«La responsabilidad tiene que ser de cada uno. Es que como no se termina de entender la gravedad de la situación», analizó Ruíz.

Lo ocurrido llevó a intensificar los operativos que realiza personal de Defensa Civil, la subsecretaría de Deportes, de Tránsito y la Policía.

Las salidas recreaativaa están permitidas los martes y jueves de 9 a 12 para mayores de 60 años y  grupos de riesgo; de 13 a 16 para  menores de 15 años con acompañante; y de 16.30 a  18.30 a personas entre 16 a 60 años. El domingo solo pueden salir mayores de 60 (de 10:30 a 13:30 y menores hasta de 15 años con adulto (de 14 a 19).

Por otro lado, Gloria Ruíz, se refirió a la apertura de actividades. Adelantó que enviaron una nota a Provincia con protocolos sanitarios para que reabran las cinco ferias de productores, artesanos y emprendedores que tiene la ciudad.

Dijo, que de ser autorizado la reapertura de las ferias, en principio funcionarían todas juntas en el predio de la Expo.

En el armado del protocolo participaron feriantes, el municipio, el gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García,  y personal del INTA.

«El municipio con Defensa Civil se va hacer cargo de los recaudos y de toda la prevención, como las distancias requeridas. Se planea colocar una cabina sanitizante», anunció. Las esperanzas están puestas en que este sábado pueden regresar las ferias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios