Podcast: ¿Qué reconstruyó la fiscalía sobre el femicidio de Agostina Gisfman?

Esta semana quedará conformado el jurado popular que intervendrá en el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman. Río Negro podcast realizó capítulos para poder seguir la noticia de cerca. Hoy la primera emisión.

Agostina Gisfman tenía 22 años y una hija de 2. Fue asesinada el 14 de mayo del 2021 en Centenario.  Esta semana se seleccionará a seis varones y seis mujeres que integrarán el jurado popular que determinará la culpabilidad o la inocencia de los imputados. Río Negro podcast realizó una serie de capítulos para contar cómo se perpetró el femicidio, cuál es la teoría que tiene la fiscalía del caso y quiénes son los imputados.

El femicidio es la expresión más extrema de la violencia machista.  En 2021 la provincia de Neuquén tuvo una de las tasas más altas de femicidios a nivel nacional.  Se cometieron 4, uno fue el de Agostina Gisfman.  El 13 de septiembre comenzará el juicio por jurados contra los cinco acusados de participar, de distinta manera, en su asesinato: Juan Carlos Monsalve, su esposa Ana Perales, su sobrino Enzo Monsalve, su empleado Maximiliano Zapata y su amigo Gustavo Chianese.

En este capítulo el periodista Guillermo Berto cuenta la reconstrucción que hizo la fiscalía en base a testimonios, cámaras de vigilancia y llamadas telefónicas del femicidio de Agostina Gisfman.  

Escuchalo:

Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast” y activá la notificaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios