Podcast: ¿Qué pasó desde que Agostina se encontró con su femicida? 

Esta semana se selecciona a las personas que integrarán el jurado popular que determinará la culpabilidad o la inocencia de los imputados en el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman. Río Negro podcast realizó una serie de tres capítulos para abordar este proceso judicial. Hoy la segunda emisión.

Agostina Gisfman fue asesinada el 14 de mayo de 2021 en Centenario.  El juicio por su femicidio comenzará el 13 de septiembre. Ayer se eligieron a las seis mujeres titulares y a las dos suplentes que conformarán el jurado popular que intervendrá en el proceso judicial. Hoy se seleccionarán a los seis varones titules y a los dos suplentes. Río Negro podcast realizó una serie de tres capítulos para narrar: cuál es la teoría que tiene la fiscalía del caso, cómo se perpetró el femicidio y quiénes son los imputados.

El femicidio de Agostina Gisfman no es un hecho aislado. En 2021 en todo el país, según la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hubo 231 femicidios. En la provincia de Neuquén hubo 4. Uno fue el de Agostina. 

En el capítulo anterior el periodista Guillermo Berto contó que el principal imputado, Juan Carlos Monsalve, presionó a su amigo Gustavo Alejandro Chianese para que ubique a Agostina Gisfman.  Le había prometido a su pareja matarla para que perdone su infidelidad. En este capítulo, el segundo, cuenta qué pasó desde que Agostina se encontró con su femicida.  

Escuchalo:

En el capítulo siguiente, el tercero y último, contará quiénes son las personas acusadas de participar, de distintas maneras, en el femicidio. 

Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast” y activá la notificaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios