«Carlos Fuentealba, el asesinato de un maestro»: escuchá el segundo capítulo del podcast

Río Negro podcast publica una nueva serie sonora. Laura Loncopan Berti y Emiliana Cortona lanzan una trilogía dedicada al asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Escuchá el segundo capítulo.

En el marco del juicio conocido como «Fuentealba II», en el que se juzga a ocho policías que coordinaron y/o ejecutaron el operativo represivo Arroyito, Río Negro podcast publica una serie sonora de tres capítulos.

En la primera entrega desempolva la historia y reconstruye el operativo policial que se desplegó el 4 de abril del 2007. Escuchala acá.

En esta segunda entrega retoma el primer juicio, conocido como Fuentealba I. En ese proceso judicial la Cámara en lo Criminal Primera encontró al cabo José Darío Poblete responsable del homicidio del maestro. Y lo condenó a prisión perpetua. En este capítulo escuchá los relatos de los testigos del hecho, de quien era gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch y de docentes que reviven hoy aquellos días:

Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, empezá a seguirnos y activá las notificaciones en la campanita.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios