Podoroska, a tercera ronda en Roland Garros

La argentina consiguió la victoria más importante de su campaña, después de superar en tres sets a la kazaja Yulia Putintseva, quien está 27 en el ranking de la WTA.

Nadia Podoroska necesitó de tres sets para lograr una nueva victoria en Roland Garros. Gentileza.

La argentina Nadia Podoroska ratificó que atraviesa el mejor momento de su campaña deportiva y hoy avanzóa la tercera ronda de Roland Garros, merced a una muy buena victoria frente a la kazaja Yulia Putintseva, número 27 del mundo, por 6-3, 1-6 y 6-2.

Podoroska, en el lugar 131 del ranking mundial de la WTA, necesitó de tres sets para vencer en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne a la kazaja Putintseva, en la que fue la mejor victoria de su campaña, por la categoría de su rival y por tratarse de un Grand Slam.

La argentina ingresó al cuadro principal después de ganar sus tres partidos de la clasificación sin haber cedido ningún set y debutó el domingo último con una victoria sobre la belga Greet Minnen, por un cómodo 6-2 y 6-1.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka, reciente finalista del US Open, a a que superó por 6-2 y 6-2.

La actuación de Podoroska ubica a una argentina en la tercera ronda del Grand Slam francés después de seis años, desde que lo consiguiera Paula Ormaechea en 2014.

Podoroska jugó un primer set impecable, ya que remontó un 2-0 en contra y dominó con un tenis muy variado que generó errores en la kazaja, ganando el parcial por 6-3.

El nivel de Podoroska decayó en el segundo, porque no pudo aprovechar los break points que dispuso y cometió muchos errores no forzados. Perdió por un amplio 6-1 y el partido quedó igualado.

Nadia definió con autoridad el partido en el tercer set frente a la kazaja Yulia Putintseva. Gentileza.

En el tercer y definitivo parcial, la argentina ajustó la devolución y quebró de entrada dos veces a Putintseva para adelantarse 2-1 y 4-1, lo que le aportó tranquilidad para dominar con su derecha hasta el final, que concretó por 6-2 con el segundo match point que dispuso.

Con la victoria, Podoroska se instaló en la tercera ronda y su ranking mejorará al menos hasta el lugar 102, una buena recompensa a su mejor temporada como profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios