Podoroska otra vez vez hace historia en Roland Garros

La Peque en compañía de la rumana Begu se metió en las semifinales de dobles en el Grand Slam que se juega en París.

Nadia Podoroska junto a Irina-Camelia Begu se instaló en las semifinales de dobles en Roland Garros. Gentileza.

Nadia Podoroska está viviendo otro año histórico en Roland Garros, porque esta mañana se clasificó a la semifinal del dobles femenino en compañía de la rumana Irina-Camelia Begu, después de vencer a la dupla Petra Martic y Shelby Rogers.

Podoroska, quien el año último llegó a las semifinales de singles pero en esta edición tropezó inesperadamente en primera ronda del cuadro de singles ante la suiza Belinda Bencic, logró por segundo año en fila ser protagonista estelar en Roland Garros.

En esta ocasión, la Peque en compañía de Begu, con la que suele jugar en dobles y mostraron un muy buen nivel de juego, firmó una gran actuación frente al dúo de la croata y la estadounidense con una victoria en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-2. .

La argentina sacó el pasaje a las semifinales en el primer turno en el court Simonne-Mathieu y en las semifinales se topará con la dupla compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Świątek, quien precisamente fue la encargada de eliminarla en las semifinales del singles en 2020.

Será un partido de vital importancia para el tenis argentino ya que la última vez que una representante nacional alcanzó una final en dobles femenino de Roland Garros fue en 2005, con el recordado título de Paola Suárez con la española Virgina Ruano Pascual. Ganó el título en esta modalidad en cuatro ocasiones, en 2001, 2002, 2004 y 2005.Fue finalista de la edición del 2000 y 2003.

Suárez marcó una era con su performance en dobles, llegando a ser número 1 del mundo en ese ranking.Pero, Argentina no tuvo tantas tenistas en instancias definitorias de este Grand Slam a nivel dobles.

La Peque disfruta de un gran momento en dobles en el segundo Grand Slam de la temporada en París. Gentileza.

Gabriela Sabatini perdió tres veces en las finales (1989, 1987 y 1986), el dúo nacional Ivanna Madruga-Adriana Villagrán estuvo en la final del 1980 y luego hay que remontarse hasta la derrota de Norma Baylon en 1964.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios