Podrían imputar a más de 50 vecinos por la toma del polígono en Roca

Serían procesados por ocupar las tierras desde el 15 de junio en reclamo de vivienda.

Foto: gentileza

El Ministerio Público Fiscal solicitó una audiencia de formulación de cargos para imputar formalmente a las personas que mantienen una ocupación de tierras en Roca en el Polígono de Tiro, y que vienen reclamando terrenos para vivir al Municipio de Roca.

Según pudo saber LA COMUNA de RÍO NEGRO por fuentes cercanas a la investigación, se trata de más de 50 personas las que serían procesadas por ocupar las tierras desde el 15 de junio pasado en reclamo de vivienda, un total de 43 familias.

El predio en cuestión pertenece a la Asociación patriótica Tiro Federal y está ubicado entre las calles Jamaica, Jujuy y Chingolo, en la zona noreste. Las familias junto con su representante legal, habían solicitado la expropiación del predio luego de denunciar públicamente que se trata de una parcela que había sido donada en la dictadura militar.

«En el proceso, intervino la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos que buscó, a instancias del Procurador General, generar un encuentro que permitiera una salida pacífica al conflicto», argumentaron desde el Ministerio Público y aseguraron que se inició una instancia de facilitación que no arrojó resultados positivos.

A través de la Brigada de investigaciones y de personal de la Policía de Río Negro se confeccionó el listado de personas, que se cotejó el viernes con el listado de firmantes del amparo que presentaron los vecinos ante el Juzgado de Familia N° 11.

El equipo del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción relevó en varias oportunidades la zona y adelantó que ya había informado a los ocupantes sobre el delito que constituía su permanencia allí. Asimismo, desde Fiscalía habían asistido una instancia de diálogo el 22 de julio convocada por el Municipio de Roca.

«Cada uno de ellos será notificado en los próximos días de una causa penal en su contra que tendrá su primer instancia procesal con la formulación de cargos en donde se prevé imputarles el delito de usurpación», adelantaron oficialmente.

LA COMUNA de RÍO NEGRO consultó a los vecinos, quienes aseguraron que ya comenzaron a ser notificados sobre la formulación de cargos y que su amparo fue rechazado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios