Polémica: Bullrich grabó un video en el lugar donde encontraron muerto a Maldonado

Dijo que lo ocurrido con Santiago fue producto de "un relato kirchnerista" pero que "la verdad triunfó".

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich se filmó en el lugar donde se encontró el cuerpo de Santiago Maldonado. El video difundido en redes sociales por la propia presidenta del PRO fue repudiado por distintos sectores.

En el marco del cuarto aniversario de la desaparición del artesano, Bullrich visitó el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida del joven y filmó un video que publicó en las redes sociales.

La exministra de Seguridad había respondido a una publicación que la secretaría de Derechos Humanos de Nación hizo en alusión a los cuatro años de la desaparición de Maldonado con un video en el que dice que lo ocurrido con Santiago fue producto de «un relato kirchnerista» pero que «la verdad triunfó».

«He logrado venir a este lugar a recordar esos 78 días durísimos que vivimos, pero logramos defender la verdad«, finalizó Bullrich en el video.

En ese contexto, la familia de Maldonado pidió que se reabra la investigación sobre el caso del joven que fue hallado muerto luego de estar desaparecido durante 78 días tras una represión ejecutada en agosto de 2017 por agentes de la Gendarmería en Chubut.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, dijo que el caso del joven artesano «está abandonado en el fondo de un placard» y exigió reanudar la investigación sobre su desaparición seguida de muerte. «Hace cuatro años Santiago servía electoralmente y ahora está abandonado en el fondo de un placard. Lo único que queremos saber es qué le pasó. No tenemos ni una investigación ni una reconstrucción de lo que pasó el 1 de agosto de 2017 y la causa está paralizada», reclamó Sergio Maldonado en diálogo con AM 750.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, tras una violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, y su cuerpo sin vida fue encontrado 78 días después, el 17 de octubre, en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde había sido visto por última vez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios