Polémica en el inicio del sexto juicio por jurados en Neuquén

Doce los testigos que declararon bajo juramento.



1
#

Foto: Cecilia Maletti.-

2
#

CRIMEN DE ARIAS

El cuatro juicio por jurados de la ciudad y sexto de la provincia, en el que se debatirá el homicidio de Edgardo Daniel Arias (48), comenzó este lunes con una fuerte polémica dado que uno de los jurados debió ser excluido del proceso ya que su hermano es uno de los testigos del crimen.

Si bien para el juez Mauricio Zabala la separación de un miembro del jurado no altera su integridad, dado que se cuenta para ello con cuatro suplentes, los defensores de los tres acusados plantearon que el juicio debía contar con un jurado íntegramente nuevo, por lo cual hicieron reserva de la impugnación.

En la audiencia de esta jornada fueron doce los testigos que declararon bajo juramento, en tanto que este martes se espera se presenten otros diez.

El jurado de vecinos tiene a su cargo determinar si encuentran culpables o no a los acusados Mariano Canale (23), Alexis Castillo (27) y Alex Obreque Varas (40) de matar a tiros a Arias el 8 de enero pasado en el barrio Cordón Colón de Neuquén.

Los hombres, que están acusados de homicidio doblemente calificado, cuentan con los defensores Juan Ríos Iñíguez (Canale), Daniel García Cáneva (Castillo) y Fernando Diez (Obreque Varas).

Agencia Neuquén.-

Foto: Cecilia Maletti.-


Comentarios


Polémica en el inicio del sexto juicio por jurados en Neuquén