Polémica por la presencia del ministro Pérez Estevan en Bahía Creek

Un ex fiscal escribió en las redes que el titular de Seguridad fue de “pesca” y a “un asado” al balenario. El funcionario lo negó, pero aceptó que sí fue por sus “funciones”. Un legislador le pidió la renuncia.


El ex fiscal penal de Viedma, Ricardo Falca publicó, aludiendo a “residentes de Bahía Creek”, que el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan fue a “pescar y comer un asado con amigos” a ese balneario atlántico, violando la caurentena”.

Esta información publicada el domingo en Facebook originó criticas y, entre ellas, el legislador Juan Martín (Juntos por el Cambio) entendió anoche que el funcionario “estará preparando su renuncia” esa información “si es cierta”.

Inicialmente, el gobierno no ofreció una respuesta oficial, salvo que fuentes gubernamentales desestimaron la denuncia y relativizaron su difusión por las redes sociales. Falca eliminó esta mañana su publicación.

Luego, cerca de las 10,30, el ministro Perez Estevan transmitió su postura para negar que estuvo “comiendo asados” o “pescando con amigos”. Si se desprende su presencia en Bahia Creek como -dice -“me he encontrado en distintos lugares de la provincia en el cumplimiento de funciones, recorriendo lugares, siempre en le marco de las funciones permitidas conforme el rol que, en este caso, no han sido la excepción”.

Esa difusión conformó la fuerza de la información en Facebook ya que Ricardo Falca fue fiscal en Viedma hasta el 2012, hoy está jubilado. En su muro, ese ex funcionario afirmó que “residentes de Bahía Creeck informaron que ayer (por el sábado) llegó al lugar el ministro de Seguridad de la Provincia de Río Negro, Dr. Perez Esteban a pescar y por la noche comer asado con amigos, violando de esta manera la cuarentena dispuesta por normas nacionales, provinciales y municipales”.

Falca, ex fiscal, fue quien difundió la información, y hoy la borró. foto archivo

Además, Falca agrega que eso es “un ejemplo de lo que no tiene que hacerse, y en especial de parte de un funcionario público encargado de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Y paralelamente se le niega el permiso a personas que poseen una casa en el balneario El Cóndor que necesitar ir para verificar el estado de la misma. Seguramente como siempre sucede, el funcionario de mención va a seguir en el cargo y aquí no pasó nada”.

Otro componente se incorporó cerca de la medianoche del domingo cuando el legislador escribió en Twitter

Cerca de la medianoche, el legislador Martín pidió la renuncia.

Cabe recordar que las playas de Bahía Creek se encuentran ubicadas a unos 100 kilómetros de Viedma y buen parte del camino todavía es de ripio. Cuenta apenas con una decena de casas y habitualmente es utilizado como espacio de recreación y pesca durante los fines de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios