Polémica por un anteproyecto para crear un centro deportivo en San Antonio

La posibilidad de utilizar, para su concreción, fondos obtenidos de la venta y loteo del actual estadio generó el rechazo de una gran cantidad de vecinos

Un anteproyecto para crear, en el acceso a San Antonio, un centro deportivo que incluiría un estadio, pista de atletismo y canchas de entrenamiento, generó una repercusión inesperada. Es que desde el área de planeamiento deslizaron que, para su construcción, más allá de la posible obtención de fondos nacionales, podrían lotear el actual estadio municipal. Y la idea provocó el rechazo de un gran número de personas, que viralizaron, por redes y por Whatsapp, mensajes en contra.

La leyenda “No a la venta del estadio municipal” fue la que circuló activamente.  También audios grabados por referentes deportivos de trascendencia nacional, que, respondiendo a una convocatoria, abogaron por la preservación del espacio.

“Fue mucha la repercusión entre la gente, aunque en realidad todo lo que se habló sobre el tema se manejó en el terreno de las suposiciones. Lo que nos dijeron es que, antes de invertir el dinero que necesitaría destinarse para arreglar el estadio (que está muy deteriorado) preferirían apostar a ese centro deportivo, del cual nos mostraron el anteproyecto. Fue en un encuentro en el que estuvieron presentes el intendente Adrián Casadei (JSRN) y el titular del área de planificación, Mario Dalmasso. Nos convocaron a todos los presidentes de los clubes de la zona” manifestó Cristian Mora, el titular del club Talleres.

En esa reunión según Mora “el intendente estimó en $15.000.000 sólo la recuperación del césped del estadio. Por eso plantearon invertir en el futuro espacio, que además estaría en un lugar con un acceso diferente, porque el actual quedó en pleno centro” precisó.

La repercusión de ese encuentro provocó que, a través de una conferencia de prensa, el intendente Adrián Casadei saliera a presentar el anteproyecto. Y aclarase que dependen de fondos nacionales para su concreción. También sugirió que, para definir futuros lineamientos en torno a la iniciativa, los referentes deportivos locales deberían nuclearse para ser consultados y aportar ideas.

La propuesta, que todavía no está desarrollada como proyecto formal, se presentó en febrero ante Nación, debido a que el municipio aspira a obtener fondos del programa “Argentina Hace”. Se estimó que, para su concreción, se necesitarían $135.000.000. Serían para la construcción de un centro deportivo en tres etapas. La primera incluiría un estadio, gradas y vestuario. La segunda canchas de entrenamiento y dependencias anexas y la última una pista de atletismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios