Acusaron a un hombre por participar en el homicidio de otro en Plaza Huincul

La fiscalía pidió la prisión preventiva y el juez de garantías avaló la medida.

Un hombre fue acusado este viernes como partícipe en el homicidio de Javier Charpentier, ocurrido en febrero de este año, en Plaza Huincul. El sospechoso se presentó ante la justicia porque sobre él pesaba un pedido de captura. El juez de garantías que llevó adelante la audiencia dispuso la prisión preventiva, tal como lo solicitó la fiscalía.

El hecho que se investiga tuvo como víctima a Javier Charpentier, de 48 años. El vecino prestaba servicios para el municipio con un camión aguatero y fue atacado a tiros alrededor de las 7 de la mañana del pasado 8 de febrero.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía a través de la asistente letrada Maira Febrer pidió que Alberto Alejandro Pérez sea acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en su calidad de partícipe.

Pérez era buscado después que los investigadores relevaran algunos testimonios y varias cámaras de seguridad que había en ese sector del barrio Central, donde fue el ataque. Una vez que fue individualizado, se dispuso su búsqueda y pedido de paradero por parte de la policía.

En la audiencia, que dirigió el juez de garantías Lisandro Borgonovo, el imputado fue asistido por el ministerio Público de la Defensa.

En las primeras horas de la investigación, ese mismo día se había dispuesto la demora de cuatro personas y se identificó un camión marca Mercedes Benz.

Según lo dicho en la audiencia de formulación de cargos, Pérez esperó al autor de los disparos contra Charpentier y le abrió la puerta del camión, lo que le permitió la huida. El juez de garantías aceptó el pedido de la fiscalía para que Pérez quede con prisión preventiva y dio por formulados los cargos.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios