Asesinan a un hombre en un barrio de Bariloche y es el tercer homicidio en lo que va de octubre
El crimen ocurrió a plena luz del día en la calle Peulla, en la zona del Alto de esta ciudad. La fiscalía y la Policía investigan el hecho y recolectan datos para tratar de identificar al autor del tiroteo fatal.
Un hombre fue atacado a balazos esta tarde de martes en la calle Peulla, que marca el límite entre los barrios El Frutillar y 2 de Abril de Bariloche. Como consecuencia de la agresión con arma de fuego, la víctima murió, informaron fuentes judiciales.
El herido fue trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo, pero por la gravedad de las lesiones murió. Personal de la comisaría 42 y de la Brigada de Investigaciones Judiciales intentaban recolectar información para tratar de identificar al autor de los disparos.
Uno de los objetivos era tratar de hallar testigos del ataque o alguna cámara de seguridad que haya registrado el hecho. Fiscales de turno, acompañados por el fiscal jefe Martín Lozada, fueron hasta el lugar donde ocurrió el ataque para coordinar las diligencias preliminares.
También, personal del gabinete de Criminalística se trasladó hasta el sitio para levantar evidencias para la investigación en marcha. Por el momento, las fuentes judiciales mantuvieron en reserva la identidad de la víctima. Tampoco trascendieron datos de cómo ocurrió el ataque porque las pesquisas recién comenzaron y no hay información certera por ahora.
Las fuentes judiciales adelantaron que este miércoles por la mañana se hará la autopsia para establecer la causa de la muerte del hombre.
El tercer crimen en lo que va de octubre en Bariloche
Es el tercer homicidio en lo que va de octubre en Bariloche. Una seguidilla de la que no hay antecedentes recientes.
La noche del 5 de octubre pasado, asesinaron a Lucas Gatica a la salida de una despensa en la calle Onelli al 1400. El agresor atacó a la víctima delante de su familia y después huyó. La dramática secuencia quedó además grabada en una cámara de seguridad privada.
Una semana después, la Policía detuvo a Agustín Rasini, que fue acusado por la fiscalía como el autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego y quedó detenido con prisión preventiva.
El viernes mataron a Sebastián Ojeda Ferro, en el cementerio municipal. También, lo balearon. Por ese hecho, la fiscalía acusó el lunes a José Evaristo Chávez Aguilar, quien había accedido al beneficio de las salidas transitorias en marzo pasado por cumplir la mitad de la pena de 14 años de prisión que le impuso un tribunal en marzo de 2017 por matar a David Oyarzo, en noviembre de 2014.
Chávez Aguilar regresó al penal para cumplir lo que le resta de la pena y además porque el juez de garantías Ricardo Calcagno le impuso en la audiencia del lunes cinco meses de prisión preventiva.
Comentarios