Ataque incendiario en Villa La Angostura: dos demorados y había folletos de la RAM

Como parte de la investigación por la quema de máquinas viales, hubo un allanamiento en una vivienda. Inspeccionaron el lugar el fiscal general José Gerez, el jefe de la Policía, Julio Peralta, y la secretaría de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez.

Tras el ataque que se produjo en la madrugada donde dos personas encapuchadas prendieron fuego máquinas de una empresa en Villa la Angostura y amenazaron de muerte al sereno, se inició una investigación. Desde Fiscalía comunicaron que estuvo este viernes en el lugar el fiscal general José Gerez  con el jefe de la Policía, Julio Peralta, y con la secretaría de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez. Entre las medidas de hoy, se realizó un allanamiento, hubo dos personas demoradas y se encontraron panfletos de la RAM.

Hubo una reunión por la tarde en la Comisaría 28 de Villa la Angostura, en donde participaron el fiscal jefe Fernando Rubio y el fiscal del caso Adrián de Lillo, entre otros. Luego, se trasladaron hacia el lugar del hecho y realizaron una inspección conjunta. 

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que por la tarde fue allanada una casa particular en Villa la Angostura. Precisaron que allí se secuestraron teléfonos celulares que serán analizados en los próximos días. Además dos personas que habían sido demoradas, quedaron en libertad tras el procedimiento.

 Ampliaron que trabajó personal de Criminalística y de Bomberos de la Policía, y encontraron folletos con escrituras en lengua mapuche y con el logo de la RAM.

«La RAM es una expresión minoritaria. El pueblo mapuche es pacífico y está en armonía en nuestra provincia«, afirmó Gerez. «En Neuquén hay armonía con las comunidades mapuches. No vamos a dejar que estas expresiones violentas entren en nuestra provincia así que vamos a trabajar fuertemente para esclarecer el hecho», sostuvo el fiscal.

 Fuentes judiciales señalaron que el ataque incendiario fue cometido esta madrugada, alrededor de la 1.30, cuando dos personas encapuchadas y armadas, amenazaron al sereno que estaba en una casilla a la altura del segundo puente en la ruta de Circunvalación. Luego lo obligaron a irse e incendiaron cuatro máquinas viales de la empresa que trabaja en el sector. Luego escaparon corriendo. El sereno no sufrió lesiones.

 En la investigación del caso trabajan en forma conjunta el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial.

«Mañana vamos a seguir trabajando aquí en forma conjunta», anunció Gerez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios