Aparecieron pintadas con consignas mapuches en dos iglesias de Villa La Angostura

El acto de vandalismo se produjo en la capilla Nuestra Señora de la Asunción que fue construida por Bustillo en la década del '30 y en otra parroquia del centro.

A pocas horas del desalojo en Villa Mascardi y el llamado de organizaciones mapuches a respaldar a la comunidad Lafken Winkul Mapu, aparecieron pintadas con aerosol negro con consignas de reivindicación en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y la parroquia Nuestra Señora de Los Lagos de Villa La Angostura.

En la iglesia Nuestra Señora de la Asunción las leyendas fueron escritas sobre la piedra del edificio histórico que se construyó en 1936 y tiene el sello del arquitecto Alejandro Bustillo, ubicado en la zona de cercana al puerto de Bahía Mansa.

También fue afectada la pared exterior de la parroquia ubicada en la zona céntrica.

Las consignas indican: “Relmu Lafquen Resiste”, que es una de las organizaciones que firmó la semana pasada la reivindicación de la usurpación de la propiedad La Cristalina en la zona de Villa Mascardi.

También escribieron “basta de imposiciones” y “resistencia mapuche”.

La Policía de Neuquén se encontraba esta mañana en el lugar, para realizar las pericias por este acto de vandalismo y daño al patrimonio, según pudo conocer RÍO NEGRO.

Según informó diario Andino, el párroco de la iglesia, Julio César Mora González, indicó que se hallaron rastros que evidenciaban la presunta intención de encender fuego en la puerta del edificio.

“Gracias a Dios no se incendió. Esto es un ataque a toda la comunidad de Villa la Angostura porque estamos hablando de un lugar histórico”, afirmó en declaraciones a FM Andina que reproduce el medio digital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios