Balacera contra una vivienda en Junín de los Andes: relevan cámaras para dar con los autores

El personal policial remarcó que no hubo heridos durante la balacera. Los autores circulan en un Chevrolet azul, son de Neuquén.

El viernes por el tarde, una balacera contra una vivienda sorprendió a los vecinos de Junín de los Andes. Según relato el damnificado, dos hombres se bajaron del auto, golpearon las manos y comenzaron a disparar. Fuentes policiales aseguraron que fueron entre 7 y 10 disparos. No hubo heridos.

El viernes, cerca de las 18.40, la comisaría 25 de Junín de los Andes recibió un alerta por detonaciones en el barrio Lanín. Los vecinos que en principio pensaron que eran simples fuegos artificiales, pronto notaron que era una balacera contra una vivienda.

El damnificado, un joven de 24 años, relato a los efectivos policiales que dos hombres llegaron a su hogar y golpearon las manos para ser atendidos. Cuando sale para ver quien era, los sujetos le dicen que vienen de Neuquén. Acto seguido comienza la balacera contra la casa ubicada en la calle Formosa.

De inmediato, el joven ingresa a su vivienda a refugiarse y llama a la central policial. Desde la comisaría 25 inician el operativo para detener a los autores pero estos se suben a su vehículo, un Chevrolet color azul y se escapan del lugar en dirección a la Ruta 40.

«Desplegamos el operativo de búsqueda de persona, pero no logramos ubicarlos. Ahora estamos realizando un relevamiento de las cámaras para poder reconstruir el hecho», explicó Comisario Inspector Gustavo Muñoz.

Varias de las detonaciones impactaron en la vivienda, otras en las rejas. Tras el hecho, el personal de Criminalística secuestró varias vainas servidas y otros elementos de interés para la causa. El personal policial remarcó que no hubo heridos durante la balacera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios