Buscan a los agresores de un policía retirado en Zapala: fue atacado en un bar y está grave
Sandro Belabarba (57) habría intentado intervenir en una pelea el fin de semana. Su estado se complicó producto de golpes en la cabeza y fue derivado a Neuquén capital.
Un violento episodio ocurrido en el interior del bar “Ciudad Gótica” mantiene en vilo a la comunidad de Zapala. La víctima es Sandro Belabarba, un ex policía de 57 años, quien fue brutalmente agredido en la madrugada del sábado por una o más personas en un confuso hecho que aún es investigado por la Comisaría 22 y por la fiscal Laura Pizzipaulo del Ministerio Público Fiscal.
Según testigos, la agresión se produjo cerca del sector de los baños del local. Una de las teorías investigadas expresa que Belabarba intervino para frenar una pelea ajena.
La fiscalía tiene identificadas a varias personas que están siendo intensamente buscadas.
El reclamo de la familia
Según trascendió, la familia denunció al boliche por “abandono de persona”, al señalar que hubo una demora de al menos media hora en activar los protocolos de emergencia.
Durante ese lapso, un hombre y una mujer presentes en el lugar intentaron asistir a la víctima, según informaron testigos. El local nocturno ya ha sido cuestionado en reiteradas oportunidades por hechos de violencia similares.
Tras el ataque, Belabarba fue llevado de urgencia al hospital de Zapala y posteriormente derivado a una clínica privada de la ciudad de Neuquén, debido a la gravedad de su estado de salud. Allí fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó un catéter para medir la presión intracraneal, ya que presenta un edema cerebral.
Su estado de salud es delicado
También se le detectó una neumonía y se están realizando estudios adicionales para evaluar otras posibles lesiones.
El estado de salud de Belabarba es delicado y su evolución es seguida con atención por el cuerpo médico. En caso de no mostrar una mejora sustancial, podría ser sometido a una craneotomía. La familia del hombre es oriunda de la localidad de Mariano Moreno.
Comentarios