Conmoción en Rincón de Los Sauces: murió un conocido vecino en el Kartódromo

El comerciante y trabajador del lugar perdió la vida mientras realizaba tareas en la pista. Hay consternación en la localidad por la trayectoria en el deporte que tenía la víctima. Cuerpo forense terminó las tareas en el lugar a las 20 horas.

En causas que todavía son investigadas, un conocido vecino de Rincón de Los Sauces murió en la pista del kartódromo local. Héctor Álvarez tenía 49 años y según trascendió trabajaba en las tareas de riego del complejo deportivo cuando perdió la vida.

Su cuerpo estaba a unos 50 metros de su vehículo con el que arrastraba un depósito de agua.

La AKARS, asociación a cargo de la competencias confirmó el deceso. Álvarez era un conocido amante del deporte y querido comerciante de la localidad. Su hijo Franco es un corredor de renombre en los circuitos.

Victor Ferraro, parte de la comisión de AKARS dialogó con RÍO NEGRO y confirmó que Héctor «estaba regando la pista, para dejarla en condiciones para la carrera del domingo».

Según detalló la víctima trasladaba con su camioneta particular «un chulengo de 7 mil litros de agua» y agregó que la principal hipótesis es que «algo pasó y lo hizo bajarse» siendo embestido por el contendedor de agua.

El hecho ocurrió cerca de las 13:45 y el cuerpo de Héctor Álvarez fue retirado minutos antes de las 20 cuando los forenses culminaron las pericias en la pista.

Pista del kartódromo de Rincón de los Sauces. Foto: Gentileza

El deceso ocurrió en los preparativos para el próximo fin de semana, ocasión donde se realizarían varias carreras. La séptima fecha del año se llevaría a cabo en el kartódromo de Rincón de Los Sauces el día domingo 11 de septiembre, después de siete años.

Fuentes policiales confirmaron a RÍO NEGRO que «hasta el momento no llegan los peritos criminalísticos» y que a esta hora se sigue trabajando en una tragedia que enluta al karting regional.


El legado de un vecino que hizo mucho por el deporte de Rincón


Héctor Álvarez presidía la AKARS, la asociación que fomenta el karting regional y tenía una larga trayectoria en el deporte motor.

«Tenía casi 25 años en la actividad, hizo mucho por este deporte» comentaron a RÍO NEGRO compañeros de la asociación.

Los karting eran parte importante de la vida de Álvarez, quien además era propietario de un comercio emblemático del Parque Industrial de Rincón. Además, su hijo Franco es un talentoso piloto que incluso había ganado la carrera de la fecha anterior, disputada en Villa Regina.

«No podemos creerlo, el dolor, es de todo el karting regional» comentaron compañeros del hombre. Tras la tragedia se decretó duelo y suspendió la próxima fecha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios