Denunció que intentaron secuestrar a su hija en el paseo costero de Neuquén

Esperan las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tener más información. La madre difundió lo que ocurrió a través de las redes sociales.

Evelin, una vecina de Neuquén, usó las redes sociales para advertir sobre el intento de secuestro de su hija de cinco años. Indicó que ocurrió el miércoles pasado, durante la tarde, en el paseo costero del río Limay. Señaló que la mujer que intentó llevarse a la niña estaba con un nene, quien habría sido usado para el engaño. Desde la fiscalía se informó que la denuncia se está investigando y se solicitaron las filmaciones de cámaras de seguridad del lugar

El relato fue publicado en Facebook y tuvo una amplia difusión. Explicó que lo contaba para que no le pase a otra persona. «Literalmente sentí morirme, no se lo deseo a nadie», describió. Resaltó que todo ocurrió en cuestión de minutos.

Evelin relató que, alrededor de las 19.45, estaba en el paseo costero utilizando los aparatos para hacer ejercicios mientras su hija jugaba con un nene. En un momento, la nena le pidió permiso para ir hasta las hamacas, que estaban a unos 20 metros, a lo que la mujer accedió siempre y cuando se quedara en ese lugar.

Recordó que fue en ese momento que la mujer que estaba con el nene se le acercó. Le dijo que no preocupara, que ella tenía cuatro hijos, pero Evelin desconfió y llamó a su lado a su hija. Mientras tanto, dejó de mirarla solo los breves segundos que le llevaron tomar sus cosas y cuando levantó la mirada, no vio más a su hija.

Corrió a donde su hija estaba jugando, le preguntó a las personas del lugar, pidió que llamen a la policía y gritó el nombre de la nena con todas sus fuerzas. La gente se acercó a ayudarla y un chico le dijo que había visto a la mujer con los niños, corriendo en la dirección contraria.

En ese momento, se acercó una camioneta de la Policía, frente a la que se paró. Juntos salieron a buscarla y el joven detuvo a la mujer, a dos cuadras. Evelin volvió a estar con su hija y se fue casi de inmediato. Destacó su agradecimiento a quienes la ayudaron y pidió disculpas por no haberlo expresado en el momento, pero le habían ganado los nervios.

De acuerdo a la fiscalía, en ese momento la mujer que estaba con el niño se pudo retirar porque se creyó que la nena se había perdido. Por esto también fue que no la identificaron formalmente.

El relato de la niña

Evelin escribió que su hija le había dicho que la mujer se la llevó con el argumento de tener permiso para hacerlo: «viste que yo me acerque hablar con tu mamá ella te dio permiso que te vayas conmigo». Agregó que cuando la nena escuchó los gritos, empezó a llorar y la mujer le había dicho que fueran hasta el auto para llevarla a la casa.

Puntualizó que la nena no entendió lo que pasaba porque estaba jugando con el otro niño, pero sí se había sentido culpable por la situación posterior.

Además, describió a la mujer que se llevaba a su hija: «más o menos entre 30 y 38 años.. es morocha, delgada, pelo lacio, con un piercing de argolla en la nariz lado derecho».

Según la fiscalía, la denuncia se hizo alrededor de la medianoche, aparentemente luego de que la niña pudiera contar lo que la mujer le había dicho para llevarla engañada. La causa está a cargo del fiscal Diego Azcarate, de Asignación de Casos, quien espera la filmación de las cámaras para obtener más información.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios