Cuidaba una casa en Plaza Huincul, pero violentaron la entrada y le robaron todo

La joven de 18 años se encontraba en la vivienda del barrio Central de Plaza Huincul cuando fue sorprendida por dos hombres que la amenazaron.

Una joven que estaba al cuidado de una casa en el barrio Central de Plaza Huincul fue sorprendida la tarde del lunes por dos delincuentes. Después de tomarla del cuello y llevarla hasta el living, los malvivientes se llevaron varios electrodomésticos y huyeron en una camioneta. El vehículo fue encontrado al día siguiente en Cutral Co.

El robo con características violentas tuvo como víctima a una joven de 18 años, quien permanecía en una casa de la calle Marín, en el barrio Central de Plaza Huincul. Fue la tarde del lunes, alrededor de las 19 cuando la Policía tuvo conocimiento de lo ocurrido. La chica estaba al cuidado de la casa de un familiar, que se había ausentado por las fiestas de fin de año.

De pronto, escuchó que dos hombres irrumpieron en la casa después de violentar la puerta principal de acceso, con una herramienta de jardín del tipo azada, según relató el comisario Sergio Vega. Los malvivientes la amenazaron, luego la tomaron del cuello y la llevaron hasta el living donde le dijeron que se quede en el piso.

Le arrebataron el celular y comenzaron rápidamente a tomar principalmente los electrónicos que había en la casa. Esto es un televisor, una consola de juegos marca Play Station. Con todos los artículos en su poder, los suben a un vehículo Ford EcoSport con el que huyen del lugar.

Lo único que pudo aportar la damnificada sobre los autores fue que usaron barbijos. Recién al día siguiente, la Policía recibió el alerta de la presencia de un vehículo abandonado en la zona oeste de Cutral Co, a la altura del aeropuerto. En inmediaciones de la calle San Luis al final.

«Los vecinos observaron alguna actitud sospechosa porque dieron cuenta que estas personas estuvieron por espacio de varias horas en el exterior de la casa, que justo da a una plazoleta de la calle Marín del barrio Central», aclaró Vega.

Al parecer, los sospechosos se tomaron el tiempo durante varias horas para observar los movimientos de las viviendas del lugar. La investigación iniciada no tiene todavía autores demorado o detenidos, y si bien hay algunas cámaras domiciliarias en el sector no cuentan con información relevante.

En cuanto al vehículo fue encontrado cerrado y sin ningún faltante, por lo que la Policía intuye que solo la utilizaron para trasladar los elementos robados.


Exit mobile version