Declararon culpables a todos los acusados del femicidio de la embarazada

Se trata del caso de Fernanda Pereyra, que ocurrió en Rincón de los Sauces. Tres fueron por unanimidad, la expareja con la mínima y uno de sus hermanos por 11 de los 12 votos. Se trató del juicio más extenso desde que comenzó el sistema adversarial.

01 jul 2018 - 22:36

Por decisión unánime del jurado popular, los acusados por el brutal femicidio de la joven embarazada de Rincón de los Sauces, Fernanda Pereyra, fueron encontrados culpables, con la excepción de la expareja, Luciano Hernández, que fue culpado por la mínima y Fabio Marillán, por 11 de los 12 votos. La jornada de alegatos se extendió por más de 12 horas hoy, en el juicio más extenso desde el inicio del sistema adversarial.

Fueron hallados culpables de homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas y aborto. Todos acusados en calidad de autores, menos Peruca, que fue acusada de partícipe necesario.

Te puede interesar: Comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Fernanda Pereyra

Tras una jornada de alegatos que se extendió por casi 12 horas, los vecinos que cumplieron el rol de jurados tuvieron que definir las condenas a prisión perpetua. Para llegar a un veredicto de culpabilidad se requería un mínimo de 8 de los 12 jurados de acuerdo, y pasaron aproximadamente dos horas mientras deliberaron.

Más información: Cuatro hombres demorados por el asesinato de la joven embarazada

“Con esta precariedad de pruebas los acusadores les piden que mi cliente pase toda la vida preso. Les pido que no tapen una injusticia con otra injusticia”, planteaba uno de los defensores, un pedido al que luego se sumaron los acusados que reiteraron su inocencia.

En contraste, el fiscal Agustín García y el querellante Marcelo Hertzriken Velasco habían solicitado que sean condenados por el crimen y señalaron 103 indicios de la culpabilidad de los acusados.

Fueron diez jornadas que conformaron este maratonico de juicio, el más extenso desde el inicio del sistema adversarial. En el banquillo estuvo la expareja de Fernanda, Luciano Hernández, los hermanos Diego y Fabio Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca, acusada de partícipe secundaria. Los otros imputados como coautores de homicidio calificado.

El caso
El brutal asesinato de Fernanda ocurrió en julio del año pasado, y generó gran conmoción entre los vecinos de toda la región. La joven cursaba el séptimo mes de embarazo al momento del crimen y su cuerpo fue incinerado en una pira formada con maderas y neumáticos, a la vera de la ruta provincial 6, en Rincón de los Sauces.
Tenía 26 y fue asesinada a puñaladas el 20 de julio, cerca de las 20:30. Su cuerpo fue encontrado calcinado y para determinar su identidad se debió realizar un estudio.
Image

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.