Desbaratan banda narco en el oeste de Neuquén, se dedicaban al “delivery” de droga

La Policía Federal logró dar con una organización narcocriminal que se dedicaba al acopio y distribución de estupefacientes. Detuvieron a un hombre y a una mujer y también secuestraron droga, dinero, electrónica y vehículos.

En las últimas horas se conoció que la División Antidrogas de Cipolletti perteneciente a la Policía Federal Argentina logró desarticular una importante organización narcocriminal, que operaba en el centro de la ciudad de Neuquén.

Según trascendió, la investigación que terminó con el operativo realizado el jueves en el barrio Almafuerte 2 y los sectores conocidos como Bardas Coloradas y Tierra Nueva, se desprende de un procedimiento iniciado en el año 2021 cuando las fuerzas federales desbarataron otra organización criminal.

La banda recientemente intervenida se dedicaba al acopio y venta de estupefacientes en al menos seis domicilios del oeste de Neuquén capital. La modalidad de distribución era la de “delivery”.

vivero clandestino donde se cultivaban un total de 13 plantas de Cannabis Sativa

Los allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén a cargo del Dr. Gustavo Villanueva terminaron con la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y de nacionalidad argentina que quedaron a disposición de la Justicia.

También se secuestraron 158 dosis de cocaína y se descubrió un vivero clandestino donde se cultivaban un total de 13 plantas de cannabis sativa. Durante las pesquisas además se incautaron más de 400 gramos de hojas de coca, una moto, 6 balanzas de precisión, una notebook, 12 teléfonos celulares y una suma en dinero de 113.900 pesos.

Según lo informado por fuentes policiales, para el procedimiento se utilizó también al perro detector de droga “Kira”.

Parte del material secuestrado: Fotos gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios