Identificaron a la víctima asesinada a puñaladas en Bariloche

El joven tenía 34 años y recibió dos puntazos que causaron una hemorragia fatal. El homicidio ocurrió la noche de este miércoles en una vereda frente a un comercio. Esta mañana de jueves detuvieron a un sospechoso del crimen. La investigación recién empezó.

Nadie sabe por qué explotaron en furia. Tampoco si había enconos. Pero la discusión comenzó a levantar temperatura y en pocos minutos las diferencias brotaron por los poros y resolvieron zanjarlas cuchillo en mano en una vereda de Bariloche.

Pablo Andrés Rivera recibió dos puñaladas de su agresor. Una de las estocadas fue directo al pecho y llegó al corazón, lo que causó una hemorragia gravísima. Murió horas después en el hospital Ramón Carrillo de esta ciudad, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal. La víctima tenía 34 años.

La fiscalía de turno recibió el aviso y comenzó a trabajar en la búsqueda del posible autor. Esta mañana de jueves se hizo un allanamiento en un domicilio del barrio 10 de Diciembre, ubicado a menos de 15 cuadras del centro de Bariloche. Allí, policías detuvieron a un sospechoso de haber sido al agresor de Rivera.

El fiscal jefe Martín Lozada estuvo en el lugar del allanamiento, junto a los policías de la comisaría Segunda, Karina Uribe de la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción y personal de Criminalística, que levantó rastros e indicios para la investigación.


Un sospechoso del homicidio detenido


Desde la fiscalía explicaron que la detención se produjo a partir de los datos aportados por otras personas y las evidencias recolectadas en las últimas horas. En el allanamiento secuestraron ropa, armas blancas y el celular del sospechoso, que quedó detenido en la comisaría Segunda, situada en el Centro Cívico.

El homicidio ocurrió alrededor de las 21.40 de este miércoles, en la vereda de la calle Yatasto, casi Onelli, en inmediaciones del comercio Elvira.

En el Ministerio Público Fiscal dijeron que hubo una discusión entre la víctima y otro joven por causas que se desconocen por el momento. Aseguraron que los dos protagonistas de la pelea empuñaban cuchillos. Pero Rivera recibió dos puntazos que lo dejaron herido de muerte. El agresor escapó del lugar con la complicidad de la noche.

El joven herido fue trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo, donde murió a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

La autopsia al cuerpo de la víctima se hizo este jueves. El médico forense concluyó en su informe preliminar que el cuerpo presentaba dos cortes producidos por un arma blanca, uno de los cuales -en la zona del corazón- fue el que produjo la muerte.


La investigación sigue adelante con varias medidas pedidas por la fiscalía a cargo del caso. El sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva, permanecerá arrestado. En las próximas horas se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios