Detuvieron a un cuarto sospechoso por el crimen de Facundo Bargiela en Bariloche

Se trata de un remisero que se presentó este jueves a declarar en forma voluntaria y trató de corroborar una versión que habían brindado dos de los detenidos. Los investigadores advirtieron contradicciones y la fiscalía ordenó su detención. Hoy le formularán cargos junto a otros dos sospechosos.

Un remisero se convirtió en el cuarto detenido por el crimen del excampeón nacional y sudamericano de peso súper pesado de Jiu Jitsu Facundo Nicolás Bargiela. El hombre está sospechado de haber participado en el homicidio a sangre fría de la víctima, que ocurrió en Bariloche.

Fuentes con acceso a la causa comentaron que el remisero se presentó ayer en la unidad fiscal que investiga el caso a declarar en forma voluntaria, para avalar la coartada que habían brindado ante los investigadores Jonathan Ravinovici y Santiago Figueroa, quienes están detenidos desde el miércoles por la tarde imputados de haber participado en el plan criminal.

Los imputados declararon ante la fiscalía que el domingo pasado habían cenado con el remisero. Y negaron haber sido los que pasaron a levantar a la víctima la noche del domingo por el centro de la ciudad en un Chevrolet Onix Plus, blanco, en que minutos después ejecutaron a Bargiela.

Las fuentes revelaron que el remisero se presentó este jueves a corroborar lo que habían declarado los imputados, pero de su versión surgieron contradicciones. Los investigadores sospecharon del testigo y la fiscalía pidió un allanamiento en su domicilio.

Tras el allanamiento que se hizo el jueves por la tarde, el remisero fue detenido por orden de la fiscalía que sospecha que también estuvo involucrado en el crimen de Bargiela.


Formulación de cargos


Este viernes a las 14.30 está prevista la audiencia de control de detención y de formulación de cargos contra Ravinovici, Figueroa y el remisero, cuya identidad no trascendió.

La fiscalía ya formuló cargos este jueves por la mañana contra Carlos Gustavo Alejandro Bracamonte como partícipe necesario en el homicidio agravado por la participación premeditada de dos o más personas, cometido con alevosía y mediante el uso de un arma de fuego de Bargiela.

La víctima fue ejecutada de un tiro en la nuca entre las 22.30 del domingo y la mañana del martes pasado, cuando hallaron su cadáver en las inmediaciones de la Ruta de Circunvalación en las afueras de Bariloche.

Bracamonte fue beneficiado con cuatro meses de prisión domiciliaria porque es paciente oncológico. El fiscal César Lanfranchi no se opuso al pedido de los defensores particulares del imputado. Cumplirá la preventiva en su domicilio, con tobillera electrónica.

Bracamonte y Ravinovici eran amigos y socios de Bargiela en «sospechosos» negocios inmobiliarios en Bariloche, según reveló el fiscal. Para Lanfranchi, los problemas que tal vez surgieron en esas operaciones inmobiliaras presuntamente oscuras fueron el móvil del crimen.

Los investigadores tratan por estas horas de identificar al autor del disparo. Por el momento no hay pistas del homicida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios