Disparó en el pecho a su pareja y fue detenido cuando escapaba

Ocurrió ayer por la madrugada en San Patricio del Chañar. La víctima, una joven de 27 años, fue derivada al Castro Rendón pero se encuentra fuera de peligro. El agresor fue detenido por un efectivo policial que estaba de franco. La fiscalía acusó al atacante, de 25, por intento de “homicidio calificado”.

Una joven madre, de 27 años, se recupera de un balazo en el pecho que fue disparado por su pareja de 25. La agresión ocurrió pasada la medianoche de ayer en el sector de la Picada 5, en San Patricio del Chañar. La víctima debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital Castro Rendón, en la capital neuquina, donde fue intervenida quirúrgicamente. Fuentes con acceso a la causa aseguraron que su vida ya no corre peligro.

En el marco de la investigación, la fiscal Eugenia Titanti, ordenó dos allanamientos donde se secuestró un calibre 22. Se cree que fue el utilizado por el agresor quien al escapar de la escena, perseguido por un efectivo policial que intervino de oficio, arrojó hacia el interior de una chacra el arma.

Según explicó el uniformado escuchó gritos de auxilio y se acercó hasta la calle. Al hacerlo observó a un hombre que corría y salió a su intersección. Luego de una carrera de 600 metros pudo dar con la persona y reducirla. Antes notó que arrojaba un arma hacia el interior de un predio.

Tras la detención del sujeto, el efectivo pudo dar aviso al sistema de emergencias.

La mujer fue trasladada hasta el hospital regional donde recibió atención inmediata e ingresó al quirófano. Según consta en el expediente judicial, presentaba una herida de arma de fuego en el costado de derecho del pecho con orificio de entrada sin salida. Los médicos debieron operarla para retirarle el proyectil.

Finalmente se indicó que su vida no corría peligro y que su estado de salud mejoraba con el correr de las horas. La mujer es madre de dos niños de 3 y 5 años.

El agresor quedó demorado a la espera de la formulación de cargos que se realizaba al anoche. En paralelo la fiscalía esperaba producir dos pruebas: el test de pólvora en mano que se utiliza generalmente en los casos donde se manipulan armas y, por otro lado, aguardaban poder entrevistar a la víctima para completar el relato de lo ocurrido.

La investigación de la fiscal Titanti calificó el hecho como “homicidio calificado en grado de tentativa”. Como agravantes mencionó la relación de pareja preexistente y el uso del arma de fuego. El delito es considerado de carácter grave y está penado con años de prisión efectiva.

Los allanamientos realizados durante la jornada de ayer arrojaron resultados positivos. El arma, calibre 22, fue encontrada en la chacra donde se señaló como el punto en el que el agresor dejó caer un bulto. También se llevaron adelante diligencias en la vivienda, de la zona de Parque Industrial, que ambos jóvenes ocupaban pero no se informó sobre el hallazgo de otros elementos.

Desde la fiscalía se aguardaba por la evolución de la mujer para poder entrevistarla. Generalmente en este tipo de situaciones se aguarda a que la víctima se encuentre en condiciones de poder responder las consultas. La vida de la joven nunca estuvo en peligro porque, según aseguraron, el proyectil no llegó a afectar órganos vitales.

En caso de prosperar la acusación, el atacante podría quedar con prisión preventiva hasta que se complete la investigación.

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente para la extracción del proyectil. El tiro se efectuó a la altura del pecho.

Datos

La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente para la extracción del proyectil. El tiro se efectuó a la altura del pecho.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios