Doble femicidio en Las Ovejas: el cuerpo de Muñoz tenía una soga alrededor del cuello

Giro en la investigación. Se mantiene la hipótesis del suicidio. El cuerpo fue trasladado al hospital local. Luego será derivado a Neuquén.

Tras conocerse los primeros resultados de las pericias realizadas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Lorenzo Muñoz, autor del doble femicidio de Las Ovejas, la investigación tomó un giro inesperado.

Si bien se mantiene la hipótesis del suicidio, Muñoz no tenía un corte el cuello, producto de una herida de arma blanca como en un principio se informó, sino que el deceso habría sido por ahorcamiento.

Te puede interesar: Las cinco preguntas que responderá la autopsia al doble femicida de Las Ovejas

El licenciado Cristian Lepen del equipo forense del Tribunal Superior de Justicia informó al fiscal general José Gerez que efectivamente la persona fallecida es Lorenzo Muñoz, como así también que el mismo tiene un soguín en el cuello y existe en el lugar un celular roto.

El cuerpo está boca arriba y no existe corte en el cuello como se especuló en un principio y tampoco se ha encontrado ningún arma en el lugar.

Más información: Doble femicidio en Las Ovejas: ¿qué se sabe hasta hoy de la muerte de Muñoz?

De todas maneras y para certificar con certeza de que se trate de Muñoz se recurrirá a los tatuajes y otros señas particulares. El doble femicida habría utilizado ramas del sector para atar el soguín y producir el ahorcamiento.

Las pericias continúan en el lugar. El cuerpo de Muñoz ya fue trasladado al hospital local donde certificarán la identidad en base a las señas particulares del cuerpo. Luego será llevado a Neuquén donde se le realizará la autopsia definitiva, mañana desde las 9.

El comunicado oficial del Ministerio Público

El fiscal general José Gerez anunció hoy que el cuerpo hallado ayer en Las Ovejas, fue levantado del lugar donde se lo encontró por los peritos del Poder Judicial y en las próximas le realizarán un examen externo. Desde mañana a las 9, se le practicará la autopsia.

“El examen externo del cuerpo se hará en el hospital de área de Las Ovejas en las próximas horas. Lo que se buscará identificar es si tiene algún tipo de lesión visible, además de algún rasgo particular, como por ejemplos tatuajes”, explicó el fiscal general.

Gerez indicó que al finalizar el examen externo, el cuerpo será trasladado hacia la ciudad de Neuquén, donde mañana le realizarán la autopsia desde las 9.

“El objetivo de la autopsia en principio es poder determinar la identidad del cuerpo mediante las huellas dactilares, la causa de la muerte y la fecha estimada en la que se produjo el deceso”, precisó.

El hallazgo del cuerpo se produjo ayer por la tarde. Fue en una zona de vegetación, cercana al centro de la localidad. El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial se trasladó hacia Las Ovejas para realizar diversas pericias en el lugar y en el cuerpo.

Gerez indicó que por el momento el cuerpo no fue identificado. Ante la sospecha de que podría tratarse de Lorenzo Muñoz, dijo que “mediante el examen externo que se le practicará al cuerpo, quizás tengamos algún grado de precisión mayor, porque Muñoz tenía tatuajes y en la comisaría de la localidad hay fotos de él de cuando fue registrado y de sus tatuajes como señas particulares”.

Lorenzo Muñoz, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, cometió el doble femicidio de Karina Apablaza y su hija Valentina el pasado 22 de febrero. Desde entonces permanece prófugo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios