El detenido en Roca por el crimen de Paloma y Josué, llegó a Buenos Aires: expectativa en Florencio Varela

Ayer, la justicia de Río Negro facilitó la extradición del hombre investigado por homicidio criminis causa y encubrimiento agravado.

A poco más de un día de concretarse su detención, el hombre de 36 años detenido en General Roca, investigado en la causa por el crimen de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) en Florencio Varela, llegó a Buenos Aires. El sospechoso deberá esclarecer las circunstancias por las que el teléfono del adolescente asesinado se encendió en su domicilio el pasado 11 de febrero, días después del doble crimen.

Fuentes de la investigación confirmaron a Diario RÍO NEGRO que el sujeto llegó a Buenos Aires en las primeras horas del miércoles, tras haber estado alojado y custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA) hasta que se concretó la solicitud formal de extradición.

En las siguientes horas, será indagado por el fiscal del caso Darío Provisionato, en Florencio Varela, donde tramita la investigación por el crimen de Paloma y Josué.

Como lo anticipó este medio ayer, el detenido tenía varios celulares y chips en su poder. Entre ellos, el de Josué, además de otros artefactos electrónicos.

Su declaración será clave para determinar qué pasó con el dispositivo que tenía el joven al momento de ser asesinado y también para trazar el camino que el mismo hizo hasta llegar a la ciudad de Río Negro. Hasta el momento no se descartan hipótesis.

Según trascendió, durante su detención, el hombre aseguró que compró el celular en el mes de agosto, pero los jóvenes fueron asesinados a comienzo de febrero. La posibilidad de que sea una línea clonada, tampoco fue desestimada y por eso será crucial lo que los peritajes técnicos en los equipos secuestrados revelen.

La extradición se realizó ayer


Ayer, la justicia de Río Negro resolvió el pedido de extradición del detenido solicitado por el Juzgado de Garantías N°8 del Departamento Judicial de Quilmes, con sede en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

El fundamento penal por el que se solicitó su traslado es una causa por “homicidio criminis causa y encubrimiento agravado”, dentro de la causa que investiga el crimen de Paloma y Josué.

Junto con el traslado, el equipo fiscal de Roca, ordenó que todos los elementos secuestrados en el departamento del hombre sean enviados al mismo juzgado de Florencio Varela.

Habiendo sido asistido por una defensa, y constatado que su salud permitía el traslado, se habilitó a la comitiva de la Policía Federal Argentina (PFA) que saque de la provincia al detenido, con destino a Buenos Aires.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios