El robo de motos en Viedma no tiene freno: detienen a un hombre y recuperan dos motos de otros robos

El robo de estos vehículos sigue en aumento y más allá del accionar policial, no alcanza para frenar estos hechos delictivos que ocurren todos los días.

Los robos de motos en la capital rionegrina sigue en aumento como la preocupación de la comunidad. Este martes la Policía de Río Negro informó que se detuvo a un hombre de 36 años por robar un rodado en las instalaciones de la Escuela N° 1.

Efectivos de la Comisaría 34º actuaron para recuperar la moto de una mujer que concurrió a una reunión de la escuela, en pleno centro de la ciudad y a media cuadra de la Jefatura de la Policía de Río Negro.

El hombre intentó darse a la fuga por Avenida Caseros pero fue interceptado por el móvil policial en la intersección con calle México donde fue atrapado. El Fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por el delito de hurto de vehículo en la vía pública.

Antes de este hecho, la Policía había recuperado dos motos más en distintas situaciones.

La primera fue cuando un llamado al 911 alertó de una persona en una situación sospechosa donde encontraron a un hombre que, tras ser identificado, manifestó que había dejado tirada una moto en calle Edmundo Rivero, en cercanías de la Escuela de Cadetes. Los uniformados se dirigieron al sector mencionado y luego de realizar un rastrillaje encontraron el ciclomotor, constatando luego que era robado.

Otro hecho similar, informado para la fuerza policial, se registró en calle 21 del barrio Lavalle. Efectivos de esa unidad se encontraron con un grupo de personas, quienes al observar al móvil policial ingresaron a un domicilio y uno de ellos que circulaba en moto escapó a gran velocidad.

Se inició una persecución que culminó en calle 4 al 700, cuando el hombre arrojó el rodado al suelo y se introdujo en una vivienda. Los policías lograron secuestrar la moto y después de ser verificada en la Unidad se supo que tenía pedido de secuestro.

A pesar de los esfuerzos de la Policía, tanto en los controles, situaciones delictivas o sospechosas, el robo de motos sigue creciendo y genera preocupación en la comunidad por el interés de los malvivientes de estos ciclomotores en los últimos meses.

Hasta el momento no hay respuestas por parte de la fuerza policial o la Justicia por este crecimiento delictivo por este tipo de vehículos.

Mientras tanto un grupo de Facebook denominado «Basta de Robos» en Viedma volverá a marchar para pedir mayor seguridad y prevención por este y otros tipos de delitos en la ciudad. La movilización está convocada en la plaza San Martín, a partir de las 15 hasta las 17 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios