Exfuncionario de Allen fue condenado a 6 años por abuso, pero seguirá libre

24 abr 2018 - 10:12

David “Gitano” Pino, el exfuncionario de Allen, finalmente fue condenado a 6 años y medio de cárcel, pero continuará en libertad.

Los jueces Gastón Martín, Laura Pérez y Alejandro Pellizzon dieron a conocer la sentencia contra el hombre que ya había sido declarado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción”, contra una empleada municipal.

La decisión de los jueces fue dictada por unanimidad pero como la sentencia no está firme y no se solicitó la prisión preventiva, el hombre continuará en libertad. De todas maneras tendrá que cumplir normas de conducta: deberá presentarse una vez por semana en la unidad policial correspondiente a su domicilio, en Allen, “bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención en caso de incumplimiento”, según se informó desde el área de prensa del Poder Judicial .

La agresión sexual ocurrió en enero de 2015 en las instalaciones el partidario del PJ de Allen cuando el acusado, quien funcionario municipal y referente de esa agrupación política, abusó sexualmente de una empleada “aprovechándose de la relación preexistente de poder que tenía con la víctima, ante el temor de la misma de perder su fuente laboral y mediante el uso de la fuerza”, según se sostuvo en la acusación.

El Tribunal valoró “desfavorablemente la impresión causada por el imputado en las audiencias, su edad -que es un hombre de mediana edad que se supone alejado de la impulsividad juvenil- y el daño psicológico causado” a la víctima y como atenuantes valoró “favorablemente que carece de antecedentes penales, tiene familia a cargo y es un hombre de trabajo”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.